StatCounter

miércoles, 15 de enero de 2014

religiosos y sacerdotes conversos al Islam: Muslima, la ex misionero católico (Burundi) comprendí que la iglesia estaba siendo engañoso




Las monjas veían tan limpio y elegante en sus hábitos blancos almidonados. Se veían como los santos en los cuadros que colgaban en la pared de cada aula, que soñaba con el día en que podía ser como ellos. Yo estaba entre otras dos chicas que obtienen excelentes calificaciones al final del año escolar y nos preguntaron si nos gustaría estudiar religión. Ellos pensaron que estábamos piadoso para nuestras edades porque nos gustaba pasar horas y horas dentro de la iglesia. No se dieron cuenta de que el interior de la iglesia estaba oscura y fría y un alivio del sol africano caliente. yo no podía esperar para decirle a mi padre, quien sorpresivamente dijo: "Absolutamente no! ' Él no quiere ese tipo de vida de una de sus chicas, sin marido y sus hijos. Él me inscribió en otra escuela, que tenía los muchachos antes sólo admitidos. Además de mí, había otra chica de la escuela de la misión católica en Burundi. Los años que pasé en esta escuela me hizo bastante resistente como competí sólo contra los niños. Las monjas hicieron uso de fuerza excesiva en materia disciplinaria. El hecho de que estábamos todos los adolescentes podría haber tenido mucho que ver con eso. Aún así, no parecía una cosa muy cristiana que hacer. Estaba interesado en la religión y se destacó en el estudio de las lenguas y acepté una beca completa en una universidad en Camerún después de graduarse de la escuela secundaria. Una vez más, como la única mujer, me matriculé en la Facultad de Teología. No estaba seguro de dónde iba a ir con él, pero después de un corto tiempo, la administración solicité una beca en la misma Facultad de Teología, pero en Bélgica. No me gustaría aprender a ser un pastor en la Iglesia Católica Romana. Mi capacidad lingüística me ayudó bastante y mi dominio de algunos de los dialectos africanos que los atrajo como un buen candidato para el trabajo misionero. Como pasaron los años, empecé ver a través de las capas de la teología y encontró la superficialidad de sus enseñanzas. Yo no era el único en ver las muchas contradicciones en el Antiguo y Nuevo Testamentos. Para saber que la "Trinidad" sólo se menciona una vez en el Nuevo Testamento fue una sorpresa, pero cuando me enteré de que se había establecido plenamente en el Concilio de Nicea, y que no era parte de lo que Jesús enseñó, algo hizo clic en mi mente. Nosotros se mostraron ciertos libros llamados los gnósticos Libros, que nos dijeron que estaban ocultas enseñanzas, entendí que la iglesia estaba siendo engañoso y esto era inquietante. ¿Cómo podría yo creo que esto era, como decían, la palabra de Dios de la A a la Z. "El Pueblo del Libro conocen como conocen a sus propios hijos;. Pero algunos de ellos ocultan la Verdad que ellos mismos saben La Verdad es de tu Señor, por lo que no puede estar en duda. " (Corán 2:146-147) Todavía me persigue mis estudios en un esfuerzo por ser capaz de ayudarme a mí mismo y de mi pueblo algún día. "En cuanto a los que dividen su religión y se rompen en sectas, tú no tiene parte en ellos en lo más mínimo: su relación es con Alá: Él al final decirles la verdad de todo lo que hicieron." (Corán 6:159) Después de graduarse de la Universidad, me tomó una posición en Nairobi, Kenia. La Iglesia estaba muy ansioso de que un africano en una situación como ésta. Tenían muchos programas para las mujeres y yo era un coordinador para estos programas bajo los auspicios del Consejo Mundial de Iglesias. He manejado los diferentes aspectos de las exposiciones, proyectos de mujeres, donantes, talleres y conferencias. Me enviaron a la oficina regional en Togo, ya que son principalmente de habla francesa que he hablado con fluidez y el tipo de proyectos que sabía cómo manejar estaban siendo implementadas allí . Empecé a buscar la fuerza espiritual que faltaba en mi vida y en Togo he buscado en todas las religiones que se practican. Cuando uno busca la verdad, hay muchas cosas tiradas en el camino de uno. Esta parte de África tiene muchas personas que practican la brujería y que dicen tener conocimiento de lo oculto y era obvio que sólo se estaban tomando dinero de la gente. No hay nadie con el conocimiento de lo oculto salvo Dios. Yo había tenido que hacer frente tanto la mediocridad de la Iglesia y, al mismo tiempo que tenía amigos musulmanes que se encontraban muy cómodo en el conocimiento de Dios, que rezaba cinco veces al día y que tenía muchas virtudes . Ellos creían en lo que decían, en contraste con la Iglesia en la que repites lo que te han enseñado sin creer en ella. Nunca me había enseñado algo acerca del Islam, excepto una introducción superficial, así que hice un montón de leer acerca de la religión. No puedo decir que convertirse al Islam era fácil, era muy difícil. Pero cuando uno está buscando la verdad que no hay forma de negarlo. La decisión también fue difícil por razones económicas, ya que tenía una de las profesiones mejor pagadas con muchas gratificaciones. renuncié a mi posición citando mi conversión como mi razón y de inmediato perdido mi trabajo y el salario, la vivienda y las prestaciones médicas. Me convertí en la indigencia en un día! Mi familia no le gusta mi hijab pero admirar los aspectos morales del Islam. ayudé a criar a mis hermanos y hermanas y que son mucho más jóvenes que yo, y ahora que veo lo mucho que me odian es casi insoportable. Sentían las dificultades económicas de inmediato como lo hice, y no pueden entender por qué yo haría una cosa así. Pero con la gracia de Dios que ellos también se encuentra la verdad del Islam, si Dios quiere. Espero y rezo para que pueda utilizar el conocimiento de que la educación en la Iglesia me ha dado hacia la propagación del Islam. El clima espiritual de África occidental está maduro para el Islam y hay muchos proyectos que necesitan hacer. Esto es lo que me han entrenado para hacer, así que mi camino es recto y estrecho para mí ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario