StatCounter

miércoles, 15 de enero de 2014

religiosos y sacerdotes conversos al Islam: FAUZUDDIN AHMAD Overing Predicador y Trabajador Social Holanda



Es difícil decir cómo se despertó mi primer interés por el mundo oriental. Fue puramente lingüístico al principio. Comencé a aprender árabe cuando todavía en la escuela primaria, cuando tenía doce o trece años, hace unos treinta años. Pero como no tenía a nadie que me ayude, yo no avanzar mucho al principio.
Ni que decir tiene que para el estudio de la lengua árabe que entré en contacto con el Islam. Compré varios libros sobre, aunque todos fueron escritos por autores occidentales y, por tanto, no siempre imparcial. Me convencí de la verdad de la misión del Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él). Pero mi conocimiento sobre el Islam fue bastante restringida, y yo no tenía a nadie que me guiara.
El libro que me ha influido más que nada fue la historia de la literatura persa de EG Browne en la Edad Moderna. Este brillante trabajo contiene partes de dos poemas que fueron decisivos para mi conversión: el Tarj-Band por Hatif de Isfahan, y el Haft-Band por Mohtashim Kashan.
Al principio del poema de Hatif me atraía más. Le da una hermosa imagen visionaria de un alma en estado de agitación, en una lucha por una mayor concepción de la vida, en el que descubrí - en un nivel inferior, por supuesto - mi propia lucha por la Verdad. aunque no puedo estar de acuerdo con algunas de sus coplas, me enseñó lo menos una gran verdad:
Allí Él es Uno, y no hay nada más que Él,
Que no hay más dios que Él solo.
De acuerdo con el deseo de mi madre, y de acuerdo con mi propia inclinación, fui a una escuela especial para la enseñanza religiosa, no porque me adherí a sus principios religiosos (que ingresaron el espíritu de apertura), pero se ha considerado necesario un cierto conocimiento del cristianismo por un general educación. Creo que el director de la escuela se sorprendió cuando al final del plan de estudios le entregué en una composición en la que le confesé mi adhesión a la fe islámica.
Mi fe en esos primeros días fue, sin embargo, irracional. Era una convicción, que, aunque genuina, aún no estaba armado por la razón en contra de la primera embestida del materialismo racional de Occidente.
Es entonces cuando surge la pregunta: ¿Por qué se tiene que escoger el Islam! Y por qué no mantener la religión en la que uno le tocó nacer (si los hay)! La respuesta está contenida en la propia pregunta, el Islam significa estar en paz con uno mismo, el mundo y el dios que es, consiste en la sumisión a la voluntad de Dios. A pesar de la belleza y majestuoso laconismo del Corán se pierde en la traducción, voy a citar las palabras de Dios:
"Oh alma que el arte está en reposo. Vuélvete a tu Señor, complacido con él, le agraden. Así que entrar entre mis siervos. ¡Entra en mi jardín-el Paraíso." (Al-Qur'an LXXXIX: 27-30)
El Islam, por lo tanto, es el único que no la religión pura una religión marcada por la mitología, como el cristianismo y otras religiones.
Comparar la doctrina cristiana de que un bebé se hace responsable por los pecados de sus antepasados, con palabras de consuelo de Dios:
"Y no es el alma gana el mal, sino contra sí mismo, y ningún portador de una carga debe soportar la carga de los otros". (Al-Qur'an VI: 165).

"Nosotros no imponemos a cualquier alma el deber, excepto en la medida de sus posibilidades." (Al-Qur'an VII: 42).

No hay comentarios:

Publicar un comentario