StatCounter

miércoles, 15 de enero de 2014

religiosos y sacerdotes conversos al Islam: Selma A. Cook, , viaje del australiano Misionero a Allah.



Cada vez que escucho el sonido del mar rompiendo sobre sí mismo en el movimiento sin fin - subiendo y bajando, ya que mide a tiempo, pienso en el comienzo de mi vida y el viaje que empecé y todavía estoy viajando. Como las mareas pulgada su camino hacia mí donde me siento en la arena, Te recuerdo que el momento de mi muerte sigue siendo desconocida para mí. Siento una sensación de miedo; de urgencia para hacer más, aprender más, saber más antes de que las mareas de mi propio ascenso vida y me barrer junto a la otra vida. Yo soy como un grano de arena - una pequeña parte de la existencia humana - una pequeña parte de todo lo que ha vivido.
Durante muchos años viví solo, aislado en un mundo de miedo e inquietud. Algunos recuerdos felices de la infancia, los momentos de amor y alegría siempre estaban cubiertos por una nube de incertidumbre, una sensación de estar perdido, pero sin saber dónde está mi verdadero lugar era. Vi mi vida se desarrolle, tomando nota de las decisiones que tomé, que tampoco me impulsaron hacia adelante o me empujó hacia atrás. Yo estaba constantemente moviendo más lejos de la luz o de acercarse a ella. Era la fuente de la verdad, cuya realidad me di cuenta de lo profundo de mi corazón.
"Y Alá aumentos de orientación a los que caminan rectamente y aman mucho a Allah." (Sura Maryam (María), versículo 76)
En mi aislamiento, busqué ayuda y consuelo en el que me había creado, yo no tenía ninguna duda de que existe un Creador y sustentador de todas las cosas. Yo sabía esto tan claramente y tan cierto como que yo sé muy bien los amaneceres y atardeceres, el movimiento de las mareas, el eco de una tormenta de truenos y la delicada belleza de una tela de araña. ¡No! Este mundo no fue un accidente! Tan seguro como una explosión en una fábrica de pinturas nunca podría producir una enciclopedia, siempre supe que este mundo tiene un diseñador - la fuente de toda paz.
Por lo llamé, pero en ese momento yo no sabía su nombre, pero sólo la realidad de Dios. Su existencia y su creación era tan abrumadoramente obvio que sabía que podía pedir y él le daría: Le pregunté por la paz en mi corazón turbado, yo pedí que entender mi vida y lo que Él quería de mí. Pedí una guía para supe que estaba perdido.
A los dieciséis años de edad, recé como siempre lo había hecho, sabiendo que Él es tan poderoso y que todo lo abarca que no había ninguna necesidad de orar en el nombre de Jesús (la paz sea con él). Me obligué a liberarse de los grilletes de la cristiandad y de la dependencia de Jesús como un medio entre mi Creador y mi persona. Sentí una oleada de paz y tranquilidad interior. Es un sentimiento que me guió y todavía lo hace, le decía a mi espíritu que estoy en el camino correcto - sólo seguir adelante. Paso a paso, me moví hacia la luz de la verdad, cuyos rayos parpadeaban a lo lejos.Empecé a medir el éxito de mi vida por la cantidad de la paz que sentí dentro, pero tan a menudo en el mundo materialista en el que yo vivía, esta paz y alegría interior fue ahogada por actividades triviales y placeres pasajeros.
Una conciencia profunda de que me seguía cada paso que daba en la vida es importante - cada palabra cuenta y se me siguió como el eco de mi realidad. Tantos caminos de la vida ante mí, cada uno con su propio destino. Yo estaba en un estado de confusión, sino guiado por mi sentimiento interno, que actuó como un radar. Sin duda, el que quiere ser guiada, se guiará.
Siempre me sentí cerca de Dios y la oración era una forma de vida para mí. En lo profundo de mi mente, porque yo nunca pude expresar cualquier duda, tenía algunas dudas acerca de lo que me habían enseñado sobre Jesús (la paz sea con él): algunas cosas no tenían sentido para mí, pero como misionero sentí que llamaba a Dios, no a una iglesia en particular. Pude reconocer una armonía y estructura en toda la naturaleza que me rodea, sin embargo, me encontré con una ausencia de orden donde yo miré alrededor de la gente.

Su existencia y su creación era tan abrumadoramente obvio que sabía que podía pedir y él le daría ...

Aprendí a amar a Jesús como un mensajero de Dios, pero parecía extraño para mí, que Dios requeriría un sacrificio para que nos perdone. Yo creía que Dios estaba por encima de tener cualquier necesidad.   Sentí que podía comunicarse con él como estaba, sin la necesidad de un intermediario, ya que, una vez más, Dios no necesita ninguna ayuda para oír lo que dije.
Como cristiano me habían enseñado que Jesús era el hijo de Dios y que el hombre sólo podía ser salvado a través de la fe en Jesús. Me preguntaba por qué Dios, que era tan obviamente poderoso requeriría nada, y mucho menos un hijo para cumplir su propósito. ¿Por qué no el Creador simplemente perdonar Su creación sin un intermediario.También sabía en lo profundo de mi corazón que cuando la humanidad se alejó de la justicia, toda la armonía se perdió.
Me aferré a lo que me habían enseñado desde niño pero seguí buscando, buscando y pensando.
En la escuela, aprendí a ser "tolerante". La gente decía que todas las religiones conducen a Dios. Sin embargo, instintivamente sabía que yo sabía sin ninguna duda que había un Dios, un sistema de vida, una verdad, y un camino que conduce a ella.   No puede haber muchos caminos divergentes que eran tan contradictorias! Los Judios odian a Jesús, los cristianos lo amo, otras religiones le hacen caso y algunos otros ni siquiera lo conozco. ¿Son todas verdaderas? Al final de todas estas religiones hay un solo Dios, el Creador que hizo todo tan armoniosa en la naturaleza. ¿Es el mismo Dios que creó las maravillas del universo, sino que también permite que toda esta ignorancia y la confusión y la llama adoración? Tal idea carecía de lógica, el respeto por la dignidad humana y la misericordia del Creador. Un solo Dios, una sola verdad, una sola manera. Pero ¿dónde estaba? Seguí buscando.
La vida cambia continuamente, pero por lo general estos cambios tienen lugar gradualmente y son de naturaleza sutil, y luego, de vez en cuando, situaciones intermitentes libra nuestras vidas y nos hacen una pausa y tomar nuevas direcciones. Una de esas encrucijadas vitales Me asaltaron en 1983. Me estaba moviendo en un nuevo piso y tuve la opción de dos apartamentos. Yo no sabía cuál elegir, así que, como de costumbre, oré y le pedí. Tuve una muy fuerte sensación de que si me movía en un plano particular, mi vida cambiaría drásticamente. Yo era como un barco a la deriva en el mar, llevado por los vientos y las mareas, pero mi peso afectó a la dirección del barco. Del mismo modo, nuestras intenciones, decisiones y acciones dirigir el curso de nuestras vidas.
Conocí a mis vecinos que eran musulmanes. Yo pensaba que iba a hacer un trabajo misionero. Siempre me gusta recordar a la gente acerca del Creador, la bondad y la existencia de la verdad. Lo poco que sabía acerca de los musulmanes y el Islam fue coloreada por la doctrina cristiana-judía en la que me crié. Me enseñaron que los musulmanes no creen en Jesús (la paz sea con él), que eran paganos ignorantes que merecían ser usurpado de la tierra de Palestina. Lo ignorante que era!
Me escucharon con paciencia, y entonces yo también escucharon a ellos. Ellos no tratan de explicar las cuestiones complicadas, que acaba de leer a mí desde el Corán. Primero se leen en árabe, luego en Inglés. Fue el capítulo de Maryam (María). Yo escuchaba en silencio. El sonido era tan tranquilo - algo independiente del lector, algo que contenía la capacidad de tocar los corazones, remover los obstáculos que ponemos delante de nosotros mismos, y nos redirigirá hacia la luz, orientación, y ese elemento constantemente evasiva de la vida llamado felicidad. Lloré. No pude encontrar palabras para explicar mis lágrimas y lo único que pudo decir fue: "Es hermoso."
El hermoso sonido de la recitación en árabe y luego t él un lenguaje sencillo y directo de la traducción en Inglés tocaron la fibra sensible dentro de mí. La hermosa historia del Profeta Jesús (la paz sea con él) y su nacimiento milagroso de la Virgen María era una maravilla de simplicidad. Dios, o como aprendí a llamarlo, Alá, había enviado profetas y mensajeros desde el principio del tiempo - Profeta Adán (la paz sea con él), el Profeta Abraham, el profeta Moisés, el Profeta Jesús y el Profeta Muhammad (la paz sea con todos ellos) y muchos otros. Todos llegaron con el mensaje de Dios: para evitar toda adoración excepto la adoración del Único Dios Verdadero y someterse a su voluntad. Tal es el significado del Islam. Un musulmán es aquel que se inclina ante la voluntad de Allah rechazar la adoración de cualquier persona o cualquier otra cosa mientras se busca establecer la piedad en la tierra.
La sencilla historia de Jesús (la paz sea con él) y su piadosa madre. El hecho de que él (la paz sea con él) fue una creación especial y maravilloso, que Al-lah, el Todopoderoso dijo "Ser" y así fue. Un nacimiento milagro! No hay necesidad de un intermediario!
Un Dios! Una verdad! Una forma de vida! Un camino! Yo estaba en casa!
Me enteré de que la oración es estrictamente entre el individuo y Dios, y que cada persona es responsable de las acciones que han enviado hacia adelante. Nadie puede quitar los pecados de otro, ni siquiera un padre, hijo o amigo. Así, Jesús (la paz sea con él), es amado y venerado como un Profeta y Mensajero de Allah, por su justicia y cercanía a Allah. Me enteré de que los musulmanes creen que Jesús (la paz sea con él) ha de venir a la tierra y que toda la confusión sobre su origen y función se secó.
Todos y cada ser humano en esta tierra, tendrá que rendir cuentas ante Allah, el Todopoderoso en el día del juicio, sino que depende de nosotros para obedecer o desobedecer a nuestro Creador. Un famoso dicho del Profeta Muhammad (la paz sea con él) fue que, si nos volvemos a Dios él se volverá a nosotros. Si nos acercamos a Dios por un palmo, Él se acerca a nosotros por la distancia de un brazo, y si vamos a caminar hacia Él, Él se precipita hacia nosotros.
Yo sabía en lo profundo de mí mismo que yo había llegado al lugar de la luz que yo había buscado durante tantos años. Yo tenía veinte y dos años. Había sido misionero desde que tenía diecisiete años.En mi corazón, me fui a la iglesia el momento en que escuché el Corán. Pero me decidí a ir a la iglesia una vez más para anunciar públicamente en la revista mensual "reunión de testimonios" el domingo siguiente que mi vida había tomado una nueva dirección y no sería volver a verlos, pero me alegré de haberlo sabido ellos y todos ellos desearon lo mejor.

Yo sabía en lo profundo de mí mismo que yo había llegado al lugar de la luz que yo había buscado durante tantos años ...

Mi salida de la iglesia causó algo de revuelo en mi familia y la comunidad. En el fondo yo sabía que estaba solo en la vida. Los familiares y amigos pueden venir cerca de nosotros, pero en realidad nadie nos conoce o nos pueden ayudar excepto Allah. De hecho, nacemos solo, morirá solo y se mantendrá para el juicio solo. Siempre me había sentido solo. Estaba en lo cierto.
La reacción en voz alta y con frecuencia hostil de la gente es fácil de enfrentar, cuando uno permanece en un estado de confianza en Allah, el Todopoderoso. Yo me he considerado un musulmán, pero tenía un largo camino por recorrer, mucho que cambiar y mucho que entender. Me sentí como un niño pequeño que acababa de tomar sus primeros pasos. Sabía que con la convicción de que Dios era Aquel a quien yo siempre había rezado, pero no fue hasta ese momento que supe su nombre y la realidad.Pasé los próximos cinco años redescubriendo mi vida.
Al leer el Corán en Inglés, sabía que todas las cosas que nunca había pensado o sentido figuraban en un libro que existía antes de este mundo llegó a existir.
Cuán profundamente agradecido estoy de que Dios me ha guiado hacia el Islam, a pesar de la propaganda y la publicidad que abunda este mundo que le afecten. Alá, el Todopoderoso, nunca permitirá que Su mensaje a parar, y Él rescatará a aquellos que han sido víctimas de esta vida si sólo se dirigen a Él con sinceridad.
¿Qué manos pueden hacer
Espirales de día y de noche
Enrollar una sobre la otra
En los rayos de luz
Rayos de luna animar un mundo cansado
Cómo ocultar la fealdad de las manos del hombre
Que el sol saldrá pronto revelará
La mente del hombre se extiende el o'er
Tiempo y espacio
Abarcando las glorias pasadas y presentes esperanzas
Manos vestidos de maravilla
Snatch arena del suelo
Que corre como agua entre los dedos
Eso suplico la Potencia de la alta
Para enviará a la lluvia
Nubes a la deriva en alta
Impulsado como esclavos
Protegernos de fuertes rayos del sol
Dando vida a una tierra reseca
Una vez cumplido
Aquellos misma bondad manos asalto con el mal
Disfrutando en el poder y la fuerza
Proporcionado por la lluvia
Estiramiento y arrebatando todo dentro
Su alcance
Agarrando para más hasta la tumba
Golondrinas su deseo
Sólo entonces las manos se encuentran todavía
Que una vez declarado
Entonces ignorado el que dio
Ese poder mal usado una vez
El olvido de dónde viene
Día y noche a su vez el uno del otro
Sin tener en cuenta dónde y cuando caemos
Luz y oscuridad continúa
'Hasta el día vemos lo que
Nuestras manos han enviado antes


No hay comentarios:

Publicar un comentario