StatCounter

viernes, 10 de enero de 2014

Said ibn Zayd Uno de los diez compañeros que el Profeta prometido Paraíso



Cortesía de Software ISL

Zayd, hijo de Amr se apartó de la multitud Quraysh mientras celebraban una de sus fiestas. Los hombres estaban vestidos con ricos turbantes de brocado y burdabs yemeníes caros.Las mujeres y los niños también se convirtieron exquisitamente en sus ropas finas y joyas resplandecientes. Zayd vio como animales de sacrificio, alegremente enjaezado fueron llevados a cabo para sacrificar ante los ídolos de Quraish. Era difícil para él permanecer en silencio. Apoyado contra una pared de la Kabah, gritó:
"Oh gente de Quraish! es Dios quien ha creado las ovejas. Él es Quien ha hecho bajar agua del cielo de la que beben y que ha causado el forraje que crezca de la tierra con la que se alimentan. Entonces, incluso por lo que masacre en nombres diferentes a la suya. De hecho, veo que usted es un popular ignorante ".
De Zayd tío al-Jattab, el padre de Umar ibn al-Khattab, hervía de ira. Caminó hasta Zayd, le dio una palmada en la carrera y le gritó: "¡. Damn usted Todavía escucho de ustedes tal estupidez Hemos soportado hasta que se agote la paciencia."
Al-Khattab entonces incitó a varias personas violentas para acosar y perseguir a Zayd y hacer la vida muy incómoda para él. Estos incidentes que tuvieron lugar antes de la llamada de la Profecía de Muhammad dio un anticipo de lo amargo conflicto que iba a tener lugar entre los defensores de la verdad y los partidarios obstinados de prácticas idólatras. Zayd era uno de los pocos hombres, conocidos como Hanifs, que veían estas prácticas idólatras de lo que eran. No sólo se niegan a participar en ellos a sí mismo, pero él se negó a comer cualquier cosa que fue sacrificado a los ídolos. Él proclamó que él adoraba al Dios de Ibrahim y, como el incidente anterior mostró, no tenía miedo de desafiar a su pueblo en público.
Por otra parte, su tío al-Khattab fue un seguidor acérrimo de las viejas costumbres paganas de los Quraish y él se sorprendió por la indiferencia pública de Zayd para los dioses y diosas que adoraban. Así que él le había acosado y perseguido hasta el punto en que se vio obligado a abandonar el valle de La Meca y buscar refugio en las montañas de los alrededores. Incluso se nombró a un grupo de jóvenes a los que la instrucción de no permitir que Zayd acercarse a la Meca y entrar en el Santuario.
Zayd sólo consiguió entrar en la Meca en secreto. Hay desconocido para el Quraysh se reunió con gente como Waraqah ibn Nawfal, Abdullah ibn Yash, Uthman ibn al-Harith y Umaymah bint Abdul Muttalib, la tía paterna de Muhammad ibn Abdullah. Hablaron de cómo inmerso profundamente los árabes estaban en sus caminos equivocados. Para sus amigos, Zayd habló así: "Ciertamente, por Dios, sabes que tu pueblo no tienen motivos válidos para sus creencias y que han distorsionado y transgredido de la religión de Ibrahim Adoptar una religión que usted puede seguir y que puede traer. que la salvación ".
Zayd y sus compañeros fueron entonces a los rabinos judíos y académicos y personas de otras comunidades cristianas, en un intento de aprender más y volver a la pura religión de Ibrahim.
De las cuatro personas mencionadas, Waraqah ibn Nawfal se convirtió al cristianismo. Abdullah ibn Yash y Uthman ibn al-Harith no llegaron a ninguna conclusión definitiva. Zayd ibn Amr sin embargo tuvo una historia bastante diferente. Ante la imposibilidad de permanecer en la Meca, dejó el Hijaz y llegó al extremo de Mosul, en el norte de Irak y desde allí hacia el sudoeste en Siria. A lo largo de sus viajes, él siempre cuestionó monjes y rabinos acerca de la religión de Ibrahim. Él no encontró satisfacción hasta que se encontró con un monje en Siria, que le dijo que la religión que él buscaba no existía por más tiempo, pero el tiempo era ya cerca cuando Dios enviaría a otro, de su propio pueblo que había dejado, un Profeta que reviviría la religión de Ibrahim. El monje le comunicó que en caso de que vea este Profeta que debe tener ninguna duda en reconocer y tras él.
Zayd volvió sobre sus pasos y se dirigió a La Meca con la intención de encontrarse con el Profeta esperado. Al pasar por el territorio de Lakhm en la frontera sur de Siria fue atacado por un grupo de árabes nómadas y asesinado antes de que pudiera poner los ojos en el Mensajero de Dios, que Dios le bendiga y le conceda paz. Sin embargo, antes de exhalar el último suspiro, levantó los ojos al cielo y dijo:
"Oh Señor, si Tú me has impedido el logro de este bien, no impiden a mi hijo de esta manera."
Cuando Waraqah enteró de la muerte de Zayd, se dice haber escrito una elegía en alabanza a él. El Profeta también lo elogió y dijo que en el día de la Resurrección "resucitará como tener, respecto de sí mismo, el valor de todo un pueblo".
Dios, glorificado sea, escuchó la oración de Zayd. Cuando Muhammad el Mensajero de Dios se levantó invitar a la gente al Islam, su hijo Said estaba en la vanguardia de los que creen en la unicidad de Dios y que afirmaron su fe en la profecía de Muhammad. Esto no es extraño que Said se crió en un hogar que repudió las formas idólatras de Quraish y fue instruido por un padre que dedicó su vida a la búsqueda de la Verdad y que murió en su búsqueda.
Said aún no tenía veinte años cuando abrazó el Islam. Su joven y firme esposa Fátima, hija de al-Khattab y hermana de Omar, también aceptaron el Islam temprano. Evidentemente, tanto Said y Fatimah lograron ocultar su aceptación del Islam de la Quraysh y especialmente de la familia de Fátima durante algún tiempo. Ella tenía motivos para temer no sólo a su padre, pero su hermano Umar que fue criado para venerar la Kabah y apreciar la unidad de la Quraysh y su religión.
Umar era un joven testarudo de gran determinación. Vio el Islam como una amenaza para el Quraysh y se convirtió en la más violenta y desenfrenada en sus ataques contra los musulmanes. Finalmente decidió que la única manera de poner fin a la molestia era eliminar al hombre que era su causa. Aguijoneado por la furia ciega tomó su espada y se dirigió a la casa del Profeta. En su camino se encontró cara a cara con un creyente secreto en el profeta que había de ver la expresión sombría de Umar le preguntó a dónde iba. "Voy a matar a Muhammad ..."
No había duda de su amargura y determinación asesina. El creyente intentó disuadirle de su intención, pero Umar era sordo a cualquier argumento. Entonces pensó de desviar Umar con el fin de, al menos, advertir al Profeta de sus intenciones.
"Oh Umar," dijo, "¿Por qué no primero volver a la gente de tu propia casa y los puso a los derechos?" "Lo que la gente de mi casa?" Umar le preguntó.
"Tu hermana Fátima y su cuñado-dijo. Ambos han abandonado su religión y son seguidores de Mahoma en su religión ..."
Umar dio la vuelta y se dirigió directamente a la casa de su hermana. Allí él la llamó airadamente mientras se acercaba. Khabbab ibn al-Aratt que venía a menudo a recitar el Corán a Said y Fátima estaba con ellos entonces. Cuando oyeron la voz de Umar, Khabbab escondió en un rincón de la casa y Fatimah ocultó el manuscrito. Pero 'Umar había oído el sonido de su lectura y cuando él entró, él les dijo: "¿Qué es este haynamah (farfullando) oí"
Ellos trataron de asegurar que sólo era una conversación normal que había oído, pero él insistió: "Escucha lo que hice", dijo, "y es posible que usted tenga ambos se convierten en renegados."
"¿No han considerado si la verdad no se encuentra en su religión?" Sa'id dijo a Umar tratando de razonar con él. En cambio, Umar puesta sobre su bateo hermano-en-ley y patadas tan duro como pudo y cuando Fatimah fue a la defensa de su esposo, Umar le dio un golpe en el rostro que le hizo sangrar.
"Oh Umar," dijo Fátima, y ​​ella se enojó. "¿Y si la verdad no está en tu religión! Doy testimonio de que no hay más dios que Allah y atestiguo que Muhammad es el Mensajero de Dios."
La herida de Fatimah sangraba, y cuando Umar vio la sangre que estaba arrepentido de lo que había hecho. Un cambio se apoderó de él y le dijo a su hermana:
"Dame ese guión que usted tiene para que pueda leerlo." Al igual que ellos Umar sabía leer, pero cuando se le preguntó por el guión, Fátima le dijo:
"Usted es impuro y sólo los puros puede tocarlo. Ve y lávate o hacer las abluciones."
Entonces Umar fue y se lavó, y ella le dio a la página en la que fue escrito los primeros versículos de la Sura Ta-Ha. Empezó a leer y cuando llegó el verso, "En verdad, sólo yo soy Dios, no hay más dios que yo. Por lo tanto, adoran a Mí solo, y ser constantes en la oración a fin de recordar de mí ', dijo: "Muéstrame donde Mahoma es."
Umar luego se dirigió a la casa de al-Arqam y declaró su aceptación del Islam y el Profeta y todos sus compañeros se regocijó.
Said y su esposa Fátima eran por lo tanto la causa inmediata que llevó a la conversión de los fuertes y determina Umar y esto añade sustancialmente al poder y el prestigio de la fe emergente.
Said ibn Zayd se dedicó totalmente al Profeta y al servicio del Islam. Fue testigo de las principales campañas y encuentros en los que el Profeta dedica a excepción de Badr. Antes de Badr, él y Talha fueron enviados por el Profeta como exploradores a Hawra en la costa del Mar Rojo al oeste de Medina le traen la noticia de una caravana de Quraysh regresar de Siria.Cuando Talha y Said regresaron a Medina el Profeta ya había establecido para Badr con el primer ejército musulmán de poco más de trescientos hombres.
Después del fallecimiento del Profeta, que Dios le bendiga y le conceda paz, dijo siguió desempeñando un papel importante en la comunidad musulmana. Fue uno de los que Abu Bakr consultado sobre su sucesión y su nombre se relaciona a menudo con compañeros como Uthman, Abu Ubaydah y Sad ibn Abi Waqqas en las campañas que se libraron. Era conocido por su valentía y heroísmo, una visión de lo que podemos obtener de su relato de la batalla de Yarmuk. Él dijo:
"Durante la batalla de Yarmuk, estábamos veinticuatro mil o alrededor del mismo. Contra nosotros, los bizantinos movilizaron ciento veinte mil hombres. Avanzaron hacia nosotros con un movimiento pesado y estruendoso como si se están moviendo montañas. Obispos y sacerdotes Strode antes ellos teniendo cruces y recitando letanías que se repitieron por los soldados detrás de ellos.
Cuando los musulmanes veían ellos movilizados por lo tanto, que se preocupó por su gran número y algo de la ansiedad y el miedo entró corazones de robo. Acto seguido,
Abu Ubaydah se puso delante de los musulmanes y los instó a luchar. "Los adoradores de Dios", dijo, "la ayuda de Dios y Dios le ayudará y afirmar así vuestros pasos."
"Los adoradores de Dios, sea paciente y constante porque ciertamente la paciencia y la perseverancia (sabr) es una salvación de la incredulidad, un medio para alcanzar el placer de Dios y una defensa contra la ignominia y la vergüenza."
"Sacad vuestras lanzas y de protegerse con sus escudos. No proferir nada entre vosotros, sino el recuerdo de Dios Todopoderoso hasta que te dé la orden, si Dios quiere."
"Entonces un hombre salió de las filas de los musulmanes y dijo:" He resuelto a morir esta misma hora. ¿Tiene usted un mensaje para enviar al Mensajero de Dios, que Dios le bendiga y le conceda paz? "
"Sí", respondió Abu Ubaydah, "transmitir salaam a él de mí y de los musulmanes, y le diré:. Oh Mensajero de Dios, hemos encontrado cierto lo que nuestro Señor nos ha prometido"
"Tan pronto como escuché el hombre habla y lo vi desenvainar su espada y salir al encuentro del enemigo, me tiré en el suelo y se arrastró a cuatro patas y con mi lanza me derribó al primer jinete de carreras enemigo hacia nosotros. Entonces cayó sobre el enemigo y Dios quita de mi corazón todo rastro de miedo. Los musulmanes hicieron frente a los bizantinos de avance y continuaron luchando hasta que fueron bendecidos con la victoria. "
Said fue alineado por el profeta como uno de los miembros destacados de su generación. Fue uno de cada diez de los compañeros que el Profeta visitó un día y prometió el Paraíso .Estos fueron Abu Bakr, Umar, Uthman, Ali, Abdur-Rahman ibn Punzón, Abu Ubaydah, Talha, az-Zubayr, de triste de Zuhrah, y dijo que el hijo de Zayd el Hanif. Los libros de los dichos del Profeta han grabado sus grandes virtudes de los Diez Prometida (al-'asharatu-l mubashshirun) y de hecho, de otros que en otras ocasiones también dio buenas nuevas del Paraíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario