StatCounter

viernes, 10 de enero de 2014

Suhayl ibn Amr "seré un Murabit en el camino de Dios hasta que me muera y yo no voy a volver a la Meca."



Cortesía de ISL Softwar .

En la batalla de Badr, cuando Suhayl cayó en manos de los musulmanes como un prisionero, Umar ibn al-Jattab se acercó al Profeta y le dijo: "Mensajero de Dios Que me saco los dos incisivos centrales de Suhayl ibn Amr así que no iba a ponerse de pie y ser capaz de hablar en contra de usted después de este día ".
"Por supuesto que no, Umar," advirtió el Profeta. "Yo no mutilar a nadie no sea que Dios me mutilan a pesar de que soy un profeta." Y llamando a Umar más cerca de él, el bendito Profeta dijo:
"Umar, quizás Suhayl va a hacer algo en el futuro que te va gustar."
Suhayl ibn Amr era una persona prominente entre los Quraysh. Él era inteligente y articulado y su opinión tenía peso medio de su pueblo. Era conocido como el khatib o portavoz y orador del Quraysh. Él iba a desempeñar un papel importante en la conclusión de la famosa tregua de Hudaybiyyah.
Hacia el final del sexto año de la Hégira, el Profeta y unas mil quinientas de su Sahabah dejaron Medina de la Meca para realizar la 'Umrah. Para dar a conocer que venían en paz, los musulmanes no estaban armados para la batalla y se llevaron sólo las espadas de viaje. También se llevaron con ellos los animales para el sacrificio para que se sepa que realmente estaban llegando en peregrinación.
El Quraysh se enteró de su enfoque y prepara inmediatamente para la batalla con ellos. Se comprometieron a sí mismos que nunca permitirían a los musulmanes a entrar en La Meca.Khalid ibn al-Walid fue enviado al frente de una fuerza de caballería de Quraish para cortar los musulmanes se aproximan. Khalids ejército se quedó esperando por ellos en un lugar llamado Kara al-Ghamim.
El Profeta se enteró antes de la posición de Khalid. Aunque comprometido con la lucha en contra de ellos, que estaba dispuesto a no tener cualquier encuentro luego con las fuerzas de Quraish. Él preguntó: "¿Hay algún hombre que podría llevarnos (a la Meca) en una ruta diferente para evitar los Quraish?"
Un hombre de la tribu Aslam dijo que pudo y se llevó a los musulmanes a través del difícil terreno de Warah y luego en marchas bastante fáciles, finalmente se acerca la Meca desde el sur. Khalid se dio cuenta de lo que los musulmanes habían hecho y regresó frustrado a la Meca.
El Profeta acampó cerca Hudaybiyyah e indicó que si el Quraysh daría cualquier atisbo de una tregua de veneración por el tiempo sagrado y lugar, él respondería. El Quraysh envió Badil ibn Warqa con un grupo de hombres de la tribu Khuzaah para averiguar por qué los musulmanes habían llegado. Badil conoció al Profeta y cuando regresó a la Quraysh y les informó de las intenciones pacíficas del Profeta y sus compañeros, que no le creía porque decían que era del Khuzaah que eran aliados de Mahoma. "¿Piensa Muhammad", le preguntaron, "para que vengan contra nosotros con sus soldados (en la forma de) realizar Umrah? Los árabes oír que él se movió en contra de nosotros y entró en la Meca por la fuerza blanca de un estado de guerra existido entre nosotros. Por Dios esto nunca va a pasar con nuestra aprobación ".
El Quraysh envió Halis ibn Alqamah, el jefe de la Ahabish que eran aliados de los Quraysh. Cuando el Profeta, la paz sea con él, vio Halis, dijo: "Este hombre es de una gente que piensa en gran medida del sacrificio de animales. Conduzca los animales para el sacrificio a la vista de él para que pueda verlos. Así se hizo y fue Halis saludado por los musulmanes que cantan la talbiyyah: ". Labbayk Allahumma Labbayk" A su regreso, Halis exclamó: "Subhana Alá - ¡Gloria a Dios. Estas personas no deben ser impedidos de entrar en La Meca. ¿Pueden los leprosos y los burros realizar el Hajj, mientras que el hijo de alMuttaIib (Muhammad) se impedirá que (visitar) la Casa de Dios? Por el Señor de la Kaaba, se puede destruir el Quraysh. Estas personas han llegado a realizar la Umrah ".
Cuando los Quraish oyó estas palabras, se burlaban de él: "Siéntate Tú eres sólo un nómada árabe que no tienes conocimiento de las parcelas y las intrigas!.".
Entonces Urwah ibn Masud, el jefe Thaqafi de cola, fue enviado para evaluar la situación. Él le dijo al Profeta: "¡Oh Muhammad Se han reunido todas estas personas y ha regresado a su lugar de nacimiento Los Quraysh han salido y se comprometió a Dios que no quieres entrar en la Meca en contra de ellos por la fuerza por Dios, toda esta gente!.. bien puede ser que le desertar ". En ese Abu Bakr fue a Urwah y dijo con desdén: "¿Le Desert (Muhammad) ¡Ay de vosotros."
Como Urwah hablaba, tocaba del Profeta
barba y Mughirah ibn Shubah golpeó con la mano diciendo: "Quitad la mano", y Urwah replicaron: ". ¡Ay de ti ¿Cómo crudo y tosco que eres" El Profeta sonrió. "¿Quién es este hombre, oh Mahoma?" preguntó Urwah. "Esta es su primo, Al-Mughirah ibn Shubah." "¿Qué perfidia!" Urwah susurró a Al-Mughirah y continuó a insultarlo.
Urwah les realizó una encuesta a los compañeros del Profeta. Él vio que cada vez que él les dio una orden, se apresuraron a llevarlo a cabo. Cuando hizo abluciones competían entre sí para ayudarlo. Cuando hablaban en su presencia, ellos bajaron la voz, y ellos no lo miran a los ojos, por respeto a él.
De vuelta con los Quraysh, Urwah demostró que él era obviamente impresionado: "¡Por Dios, pueblo de los Quraysh, he estado a Cosroes en su reino y yo hemos visto a César el emperador bizantino en la plenitud de su poder, pero nunca me he visto un rey entre sus personas como Muhammad entre sus compañeros. He visto un pueblo que no lo abandonaría por nada. Reconsiderar su posición. Él te está presentando con la orientación correcta. Aceptar lo que él ha presentado. Te aconsejo sinceramente. .. me temo que nunca obtener la victoria sobre él. "
"No hables así", dijo el Quraysh. "Vamos a tener que vuelva este año y que podamos volver en el futuro." Mientras tanto, el Profeta llamó a Uthman ibn Allan y lo envió a los líderes de Quraish para informarles de su propósito al venir a la Meca y pedir su permiso para que los MusIims para visitar a sus parientes. Uthman era también para animar a la Mustadafin entre los musulmanes que aún vivía en la Meca y les informará de que la liberación no tardaría mucho en llegar ...
Uthman entregó el mensaje del Profeta a la Quraysh y repitió su determinación de no permitir que el Profeta para entrar en La Meca. Sugirieron que Uthman podría hacer tawaf alrededor de la Kaaba, pero él contestó que no iba a hacer tawaf mientras que el Mensajero de Dios se le impidió hacerlo. Luego tomaron Uthman en custodia y corrió el rumor de que fue asesinado. Cuando el Profeta oyó esto, su actitud cambió.
"No vamos a salir", dijo, "hasta que luchamos." Él convocó a los musulmanes a tomar Bayah, un juramento de lealtad, para luchar. El heraldo gritó: "¡Oh pueblo, al-Bayah, al-Bayah."Ellos acudieron al Profeta mientras estaba sentado bajo un árbol y le juró lealtad que lucharían. Poco después, sin embargo, el profeta comprobó que el rumor era falso.
Fue en este punto que el Quraysh envió Suhayl ibn Amr al Mensajero de Dios con el escrito para negociar y persuadir al Profeta para volver a Medina sin entrar en La Meca. Suhayl fue elegido, sin duda a causa de su capacidad de persuasión, su dureza y su estado de alerta importantes cualidades de un buen negociador. Cuando el Profeta vio Suhayl acercarse, de inmediato adivinó el cambio en la posición del Quraysh. "El pueblo quiere la reconciliación. Es por eso que han enviado a este hombre."
Las conversaciones entre el Profeta y Suhayl continuaron por mucho tiempo, hasta que finalmente se alcanzó un acuerdo en principio. Umar y otros estaban muy molestos con los términos del acuerdo que se consideran perjudiciales para la causa del Islam y una derrota para los musulmanes. El Profeta les aseguró que este no era el caso y que no volvería a ir en contra de los mandamientos de Dios y que Dios no lo descuides. Luego llamó a Ali ibn Abi Talib anotar los términos del tratado: "Escribe: Bismillahi-r-Rahmani r Rahim." "Yo no conozco a esta (frase)", intervino Suhayl. "Escribir en lugar 'Bismika Allahumma - En tu nombre, oh Dios."
El Profeta aceptó y ordenó a Ali escribir 'Bismika Allahumma.' Entonces él me dijo: "Escribe: 'Esto es lo que se ha acordado entre Muhammad el Mensajero de Dios y Suhayl ibn Amr ..."Suhayl objetó: "Si yo hubiera testificado que usted era de hecho el Mensajero de Dios, yo no estaría luchando you Escribir vez que el nombre y el nombre de su padre.". Así que el Profeta concedió de nuevo este e instruyó a Ali escribir: 'Esto es lo que ha sido acordado por Muhammad hijo de Abdullah y Suhail ibn Amr. Han acordado suspender la guerra durante diez años en los que la gente disfrute de la seguridad y se abstendrían de una (dañar) otra. Además, para que todo aquel de entre los Quraysh debe venir a Muhammad sin el permiso de su wali (tutor legal), Muhammad le enviaría de nuevo a ellos y que si todo el que está con Muhammad procedan al Quraysh, no lo enviarían de vuelta a él.
Suhail había logrado salvar la cara mecanos. Él había intentado y conseguido tanto como sea posible para el Quraysh en las negociaciones. Por supuesto que fue asistido en este por la noble tolerancia del Profeta.
Dos años del tratado Hudaybiyyah transcurrido durante el cual los musulmanes disfrutaron de un respiro de la Quraysh y fueron puestos en libertad para concentrarse en otros asuntos. En el octavo año de la Hégira sin embargo el Quraysh rompió los términos del tratado mediante el apoyo a los Banu Bakr en una agresión sangrienta contra el Khuzaah que había elegido para ser aliados del Profeta.
El Profeta tuvo la oportunidad de marchar hacia la Meca, pero su objetivo no era la venganza. Diez mil musulmanes se reunieron en la Meca de llegar allí en el mes de Ramadán. El Quraysh se dio cuenta de que no había ninguna esperanza de resistir por no hablar de derrotar a las fuerzas musulmanas. Estaban completamente a merced del Profeta. Lo que iba a ser su destino, los que habían acosado y perseguido a los musulmanes, torturados y les boicoteado, ellos expulsados ​​de sus hogares y los hogares, se agitó hasta otros en contra de ellos, hizo la guerra a ellos?
La ciudad se rindió ante el Profeta. Él recibió a los líderes de los Quraish en un espíritu de tolerancia y magnanimidad. Con una voz llena de compasión y ternura que le preguntó: "¡Oh pueblo de la Quraysh ¿Qué opinas voy a hacer contigo?" Acto seguido, el adversario del Islam de ayer, Suhayl ibn Amr, respondió: "Creemos que (nos tratarás) bueno, noble hermano, hijo de un hermano noble.". "Una sonrisa radiante cruzó por los labios de la amada de Dios cuando dijo:" Idhhabu ... wa Antum at-tulaqaa. Vaya, pues tú eres libre. "
En este momento de la compasión sin igual, la nobleza y la grandeza, todas las emociones de Suhayl ibn Amr se agitaron y se anunció su presentación Islam o para Allah, el Señor de todos los mundos. Su aceptación del Islam en ese momento no era el Islam de un hombre derrotado pasiva de entregarse a su suerte. Era su lugar, como su vida posterior fue demostrar, el Islam de un hombre a quien la grandeza de Muhammad y la grandeza de la religión que él proclamó habían cautivado.
Los que se hicieron musulmanes en el día de la Meca fue liberada se les dio el nombre de "Al-Tulaqaa" o los gratuitos. Se dieron cuenta de lo afortunados que eran y muchos se dedicaron en la adoración sincera y sacrificio al servicio de la religión que habían resistido durante años. Entre los más destacados de estos era Suhayl ibn Amr.
Islam lo moldea de nuevo. Ali su talento anteriores ahora estaban bruñidos con una multa excelencia. A éstos, añadió nuevos talentos y se los puso al servicio de la verdad, la bondad y la fe. Las cualidades y las prácticas para las que él se sabía se pueden describir en pocas palabras: la bondad, la generosidad, frecuente Salat, el ayuno, la recitación del Corán, llorando por el temor de Dios. Esta fue la grandeza de Suhayl. A pesar de su tardía aceptación del Islam, que se transformó en un adorador desinteresado y un Fidai lucha en el camino de Dios.
Cuando el Profeta, que Dios le bendiga y le conceda paz, fallecido, la noticia llegó rápidamente a la Meca, donde Suhayl todavía era residente. Los musulmanes fueron sumergidos en un estado de confusión y consternación al igual que en Medina. En Medina, Abu Bakr, que Allah esté complacido con él, sofocado la confusión con sus palabras decisivas: ". Quien adora a Mahoma, Mahoma está muerto y el que adora a Allah, Allah está hecho de estar y nunca morirá."
En la Meca Suhayl realiza el mismo papel en disipar las ideas vanas algunos musulmanes pueden haber tenido y dirigirlos a las verdades eternas del Islam. Llamó a los musulmanes juntos y en su estilo brillante y saludable, afirmó a los que Muhammad era de hecho el Mensajero de Allah y que él no murió hasta que había cumplido con su confianza y propagado el mensaje y que era el deber de todos los creyentes después de su muerte para aplicar asiduamente a seguir su ejemplo y su forma de vida.
En este día más que otros, las palabras proféticas del Mensajero brillaron. ¿No dijo el profeta dice a Umar, cuando éste pidió permiso para sacar Suhayls dientes en Badr: "Déjalo, porque quizás algún día les traerá alegría"?
Cuando la noticia de la postura de Suhayl en La Meca llegó a los musulmanes de Medina y se enteró de su discurso persuasivo el fortalecimiento de la fe en los corazones de los creyentes, Umar ibn al-Jattab recordó las palabras del profeta. Había llegado el día en que el Islam se benefició de los dos incisivos centrales de Suhayl que Umar había querido retirarse.
Cuando Suhayl convirtió en un musulmán que hizo una promesa a sí mismo que podría resumirse en estas palabras: a esforzarse y gastar por la causa del Islam, al menos en la misma medida en que lo había hecho para el mushrikin. Con el mushrikin, había pasado largas horas delante de sus ídolos. Ahora estaba por largos períodos con los creyentes en la presencia del único y verdadero Dios, la oración y el ayuno.
Antes de que él se había levantado por la mushrikin y ha participado en numerosos actos de agresión y de guerra contra el Islam. Ahora él tomó su lugar en las filas del ejército musulmán, luchando con valentía, enfrentando a sí mismo contra el fuego de Persia y de la injusticia y la opresión del imperio bizantino.
En este espíritu se fue a Siria con los ejércitos musulmanes y participó en la batalla de Yarmuk contra los bizantinos, una batalla que fue singularmente feroz en su intensidad.
Suhayl era alguien que amaba a su lugar de nacimiento muy caro. A pesar de eso, él se negó a regresar a La Meca después de la victoria de los MusIims en Siria. Él dijo: "Escuché al Mensajero de Dios, la paz sea con él, dice:«. La salida de cualquiera de ustedes en el sendero de Dios por una hora es mejor para él que las obras de su vida en su casa ' "Él prometió:" Voy a ser un Murabit en el camino de Dios hasta que me muera y yo no voy a volver a la Meca ".
Para el resto de su vida, Suhayl se mantuvo fiel a su promesa. Él murió en Palestina en el pequeño pueblo de 'Amawas cerca de Jerusalén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario