StatCounter

viernes, 10 de enero de 2014

Ubayy ibn Kab "O Ubayy ibn Kab! He recibido la orden de mostrar o poner abrir el Corán a usted."



Cortesía de Software ISL

"Oh, Abu Mundir Qué! Verso del Libro de Dios es el más grande?" -preguntó el Mensajero de Dios, que Dios le bendiga y le conceda paz. "Allah y Su Mensajero saben mejor", fue la respuesta. El Profeta repitió la pregunta y Abu Mundir respondió.
"Allah, no hay más dios que Él, el Viviente subsiste por Sí mismo. Ni la somnolencia ni el sueño se apodera. A Él pertenece cuanto hay en los cielos y lo que está en la tierra, ..." y lo más probable es que él llegó a completar el Versículo del Trono (Ayat al-Kursi).
El Profeta golpeó el pecho con la mano derecha en señal de aprobación al oír la respuesta y con su rostro radiante de felicidad, le dijo a Abu Mundir. "Que la alegría del conocimiento y beneficiarse, Abu Mundir."
Esta Abu Mundir quien el Profeta felicitó por el conocimiento y la comprensión de que Dios le había otorgado era Ubayy ibn Kab, uno de sus ilustres compañeros y una persona de alta estima en la primera comunidad musulmana.
Ubayy era uno de los Ansar y pertenecían a la tribu Khazraj. Él era una de las primeras personas de Yathrib para aceptar el Islam. Él prometió lealtad al Profeta en Aqaba antes de la Hégira. Participó en la batalla de Badr y otros compromisos a partir de entonces. Ubayy era uno de los pocos que cometió las revelaciones coránicas a la escritura y tenía una Mushaf propia. Él actuó como escriba del Profeta, escribiendo cartas para él. Al fallecimiento del Profeta, él era uno de los veinticinco o más personas que conocían el Corán por completo de memoria. Su recitación era tan hermosa y su comprensión tan profunda que el Profeta animó a sus compañeros a aprender el Corán de él y de los otros tres. Más tarde, Umar dijo también una vez que los musulmanes como él se ocupaba de algunos asuntos financieros del estado:
"¡Oh pueblo! El que quiera preguntar sobre el Corán, lo dejaron ir a Ubayy ibn Kab ..." (Umar llegó a decir que cualquier persona que desee preguntar acerca de cuestiones de la herencia debe ir a Zayd ibn Thabit, sobre cuestiones de fiqh a Muadh ibn Jabal y sobre cuestiones de dinero y las finanzas, a sí mismo.)
Ubayy disfrutaron de un honor especial en relación con el Corán. Un día, el Profeta, que Dios le bendiga y le conceda paz, dijo: "¡Oh Ubayy ibn Kab me ha mandado para mostrar o establecer abrir el Corán a usted!".
Ubayy estaba eufórico. Sabía, por supuesto, que el Profeta sólo recibió órdenes de lo alto. Incapaz de controlar su emoción, le preguntó:
"¡Oh, Mensajero de Dios ... ¿He sido mencionado a usted por su nombre?" "Sí", respondió el Profeta, "por su propio nombre y por su genealogía (nasab) en los cielos de los cielos."
Cualquier musulmán cuyo nombre había sido transportado al corazón del Profeta de esta manera, sin duda debe de haber sido de gran capacidad y de un tremendamente alta estatura.
A lo largo de los años de su asociación con el Profeta, Ubayy deriva el máximo beneficio de su personalidad dulce y noble y de sus nobles enseñanzas. Ubayy relatado que el Profeta le preguntó una vez:
"¿Quieren que les enseñe una sura semejante al cual no se ha revelado en la Tawrah, ni en el Injil, ni en el Zabur, ni en el Corán?" "Ciertamente", respondió Ubayy.
"Espero que no te fueras por esa puerta hasta que sepa lo que es", dijo el Profeta, obviamente, prolongando el suspenso de Ubay. Ubayy sigue:. "Se levantó y me puso en pie con él empezó a hablar, con mi mano en la suya Traté de retrasar temiendo que iba a salir antes de que me deja saber lo que el sura es Cuando llegó a la puerta,.. Le pregunté: "Oh Mensajero de Dios! La sura que le prometiste
decirme ... "Él respondió:
"¿Qué es lo recitas cuando se pone de pie para Salat?" Así que, me recitó para él Fatihatu-l Kitab (el capítulo de apertura del Corán) y me dijo: "(Eso es) es (Eso es) que son los siete versos repetidos de que Dios Todopoderoso ha dicho: Tenemos Le ha dado los siete versos repetidos y el Poderoso Corán ".
La devoción de Ubayy al Corán era inflexible. Una vez recitó parte de un versículo que el Califa Umar al parecer no recordaba o no sabía, y le dijo a Ubayy: "Your han mentido", a la que Ubayy replicó: "Más bien, usted ha mentido."
Una persona que escuchó el intercambio se asombró y dijo a Ubayy: "¿Cómo se llama el Amir al-muminin un mentiroso" "No tengo mayor honor y respeto por el Amir al-muminin que tú", respondió Ubayy, "pero él ha cometido un error al verificar el Libro de Dios y no me diga que la Amir al-muminin tiene razón cuando ha cometido un error relativo el Libro de Dios "."Ubayy es correcta", concluyó Omar.
Ubayy dio una idea de la importancia del Corán, cuando un hombre se le acercó y le dijo: "me Asesorar," y él respondió: ". Tome el Libro de Dios como (su) líder (imam) se satisfaga con él como (su ) juez y gobernante. Esto es lo que el Profeta ha legado a usted. (Es su) intercesor ante Dios y debe ser obedecido ... "
Después del fallecimiento del Profeta, que Dios le bendiga y le conceda paz, Ubayy se mantuvo firme en su apego al Islam y su compromiso con el Corán y la Sunnah del Profeta. Él era constante en su ibadah y con frecuencia se encuentra en la mezquita en la noche, después de que se había realizado la última oración obligatoria, que participan en el culto o en la enseñanza. Una vez que él estaba sentado en la mezquita después de Salat con un grupo de musulmanes y súplica a Dios. Umar entró y se sentó con ellos y pidió a cada uno de recitar una dua. Todos lo hicieron, hasta que finalmente llegó el turno de Ubay. Estaba sentado junto a Umar. Se sentía un poco sobre-impresionado y se puso nervioso. Umar le llevó y le sugirió que decir: ".. Allahumma ighfir Lanaa irhamnaa Allahumma Señor, nosotros, Señor perdóname, ten piedad de nosotros."
Taqwa siguió siendo la fuerza que guía en la vida de Ubay. Él vivió con sencillez y no permitió que el mundo de corromper o le engañe. Él tenía un buen conocimiento de la realidad y sin embargo sabía que una persona vivió y cualesquiera que sean las comodidades y lujos que disfrutaba, estos serían todos se desvanecen y tendría sólo sus buenas obras en su haber.Siempre fue un tipo de monitor que habla a los musulmanes, que les recuerda los tiempos del Profeta, de la devoción de los musulmanes al Islam luego, por su sencillez y espíritu de sacrificio. Muchas personas se acercaron a él en busca de conocimiento y asesoramiento. Para una de esas personas, dijo.
"El creyente tiene cuatro características. Si él está afligido por cualquier desgracia, él sigue siendo pacientes y firmes. Si se le da nada, que está agradecido. Si él habla, habla la verdad. Si pasa un juicio sobre cualquier tema, que es justo ".
Ubayy alcanzado una posición de gran honor y estima entre los primeros musulmanes. Umar le llama el "Sayyid de los musulmanes", y llegó a ser ampliamente conocido por el presente título. Formó parte del grupo consultivo (mushawarah) a la que Abu Bakr, como Califa, se refirió a muchos problemas. Este grupo estaba compuesto por hombres de buen sentido y juicio (ahl ar-ray) y hombres que conocían la ley (ahl al-fiqh) de entre los emigrados y Ansar. Incluía Umar, Uthman, Ali, Abdur Rahman ibn Punzón, Muadh ibn Jabal, Ubayy ibn Kab y Zayd ibn Harith. Umar tarde consultó al mismo grupo cuando tenía Khalifah. Específicamente para fatwas (dictámenes jurídicos) se refirió a Uthman, Ubayy y Zayd ibn Thabit.
Debido a la alta posición de Ubay, uno podría haber esperado que se les ha dado cargos de responsabilidad administrativa, por ejemplo, como un gobernador, en el estado musulmán en rápida expansión. (Durante la época del Profeta, de hecho, que había realizado la función de un colector de sadaqah.) En efecto, una vez le preguntó Ubayy
"¿Qué pasa con usted? ¿Por qué no me nombra como gobernador?" "No quiero que tu religión para estar dañado", respondió Umar. Ubayy probablemente se debió a poner la cuestión a Umar cuando vio que los musulmanes estaban cuidando a la deriva de la pureza de la fe y la abnegación de los días del Profeta. Él era conocido por ser especialmente crítico con la actitud excesivamente amable y adulador de muchos musulmanes a sus gobernadores que él sentía trajo la ruina tanto a los gobernadores y los que en virtud de ellos. Ubayy por su parte siempre fue honesto y franco en su trato con las personas con autoridad y temido a nadie más que a Dios. Él actuó como una especie de conciencia de los musulmanes.
Uno de los principales temores de Ubayy para la ummah musulmana fue que un día vendría cuando habría conflictos graves entre los musulmanes. A menudo se convirtió en abrumado por la emoción cuando se leyó o escuchó el verso del Corán "" Di:. Él (Allah) tiene el poder de enviar plagas sobre ti, desde arriba y abajo, o para cubrir con confusión en la lucha partidista, que le da . un sabor de la venganza mutua, cada una de la otra "(Sura al-Anam, 6: 65)
Él entonces orar fervientemente a Dios por guía y pedir su clemencia y perdón. Ubayy murió en el año 29 AH durante el califato de Uthman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario