StatCounter

viernes, 10 de enero de 2014

Umm Umara: Escudo del Profeta en Uhud



Hamzah Qassim

Umm 'Umara fue bendecido con muchos honores, entre ellos su presencia en Uhud, al-Hudaybiyya, Khaybar, el Umra Cumplido, Hunayn, y la Batalla de Yamama. Pero su más noble papel se produjo durante la batalla de Uhud.
Umm 'Umara dispuso a la batalla con su marido, Ghaziya, y sus dos hijos. Ella (tarea tenía) estado en dar agua a los heridos, pero Dios había planeado para ella un papel más gratificante.
Salió, pues, con su familia, con un odre de agua, y llegó al campo de batalla durante el inicio de la jornada. Los musulmanes tenían la sartén por el mango, y ella fue a ver cómo el Mensajero de Allah, sallallahu 'alayhi wa sallam, era. Pero entonces los musulmanes cometieron un error fatal - ver el Quraysh en retirada, corrieron hacia el botín, haciendo caso omiso de la orden del Profeta a permanecer en la colina. Khalid bin Walid, (que no había abrazado el Islam todavía), viendo el flanco abierto, hizo una acusación en contra de los musulmanes y de repente la marea se había movido hacia el Quraysh. Los musulmanes entraron en pánico y comenzaron a huir, dejando atrás sólo el Profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam, y un puñado de sus Compañeros. Entre éstos estaba Umm Umara.
Al ver a los musulmanes huyen, Umm Umara corrió a la defensa del Profeta y se levantó en armas, junto con su esposo y dos hijos. El Profeta dado cuenta de que ella no tenía escudo, por lo que le dijo a uno de los hombres en retirada: ". Déle a su escudo para el que está luchando" Así que él le entregó el escudo, y defendió el Profeta de Allah con él, utilizando también el arco y la flecha junto a una espada. Ella fue atacada por gente de a caballo, pero nunca vaciló ni sintió miedo. Ella demandó más adelante con valentía, "Si hubieran sido a pie como nosotros, los habríamos derrotado, Alá que lega."
Abdallah Ibn Zayed, su hijo, fue herido durante la batalla. La herida sangraba profusamente. Su madre corrió hacia él y vendó sus heridas, y luego le ordenó: "Ve y lucha del pueblo, hijo mío!" El Profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam admiraba su sentido del sacrificio, y la elogió, "¿Quién puede soportar lo que puedes soportar, Umm 'Umara!"
De repente, el hombre que había golpeado a su hijo avanzó, y el Profeta llamó a ella, "Este es el que golpeó a su hijo." Ella valientemente enfrentó al hombre, quien describió a su propio hijo como si fuera un gran tronco de árbol, y golpeado en la pierna, enviándolo de rodillas. El Mensajero de Allah sonrió tanto sus dientes se hicieron visibles, y comentó:"Ustedes han tomado represalias, Umm 'Umara" . Después de haber acabado con él, el Profeta dijo entonces "Alabado sea Allah, que ha dado la victoria y deleitado por encima de su enemigo y le permiten disfrutar de su venganza directa."
En un momento, el Profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam se quedó solo, por lo que tomar la oportunidad, el enemigo Ibn Qumay'a debitada en el Profeta, al grito de "Muéstreme Muhammad! Que no estará a salvo si se ha salvado!" Así Mus'ab ibn 'Umair, junto con algún otro de los compañeros, se lanzó a la protección del Profeta. Umm 'Umara estaba entre ellos, y comenzó a golpear ferozmente contra el enemigo de Alá, a pesar de que llevaba doble armadura. Ibn Qumay'a logró asestar un golpe en el cuello, dejando una herida grave. El Profeta llamó rápidamente a su hijo " Tu madre! Tu madre! Enlazar su herida! ¡Que Dios te bendiga, los habitantes de una casa! El soporte de tu madre es mejor que el stand de fulano de tal. Que Alá tenga misericordia en ti, la gente de una casa! El stand de su padre adoptivo es mejor que el stand de fulano de tal. Que Alá tenga misericordia de ti, la gente de una casa! " Umm 'Umara, al ver el placer del Profeta en su determinación y valentía, seriedad solicitada "pedimos a Allah que nos haga sus compañeros en el jardín!" Así que él dijo : "Oh Allah, haz que mis compañeros de viaje en el Jardín." Y este era el deseo de Umm 'Umara, a lo que ella respondió: "No me importa lo que me aflige en este mundo!"
Ese día, ella recibió trece heridas, y fue tratado por su herida en el cuello durante un año completo. También participó en la Batalla de Yamama, donde recibió once heridas y perdió su mano.
Su personaje valiente le valió el respeto de todos los compañeros, en especial el Khalifa de que visitaría ella y prestar especial atención a ella.
Omar bin Khattab (raa) fue traído algunas prendas de seda que contenía material de calidad excelente. Una de las personas comentó "Esta prenda vale tal y tal (que significa lo caro que era). Usted debe enviar a la esposa de Abdallah Ibn Umar, Safiyya bint Abu Ubaid." 'Umar radiallaahu' anhu sin embargo no deseaba esa prenda para su nuera. "Eso es algo que no voy a renunciar a Ibn 'Umar se lo enviaré a alguien que tiene más derecho a él que ella -. Umm'. Umara nusayba bint Kab En el día de Uhud, oí al Mensajero de Allah sallallahu 'alayhi wa sallam, dicen, 'Cuando miré hacia la derecha o hacia la izquierda vi su lucha frente a mí' . "
Esta fue la vida de Umm 'Umara, el guerrero que estaba de pie cuando muchos huyeron, que envió a su hijo herido de nuevo en el fragor de la batalla, y estaba dispuesto a perder su vida para salvar la de Profeta. A cambio, recibió el du'a de compañía del Profeta en el Paraíso.
Que Allah bendiga a nuestras mujeres con tanto coraje, abnegación y perseverancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario