StatCounter

miércoles, 2 de abril de 2014

Las profecías de las escrituras cumplidas - Maulana Abdul Haq Vidyarthi



Las profecías de las escrituras cumplidas

Comenzando 'en el nombre de Alá' es un milagroLas profecías de las escrituras cumplidas
por Maulana Abdul Haq Vidyarthi
(The Light & islámica opinión:. Vol.71, N º 1-2, enero-abril 1994, p 5-8)


Introducción / El conflicto sobre el nombre de Dios en las distintas religiones / El nombre de Dios en las escrituras / El nombre de Dios entre los Judios y Cristianos / "¿Sabes que puede ser nombrado junto con Él?" - El Corán 19:65 /

"Le pondré en alto
por cuanto ha conocido mi nombre. "(Salmos 91:14)
"En ese día habrá un solo Señor
y uno su nombre. "(Zacarías 14:9)
Una rama del conocimiento humano se llama la etnología, que se ocupa del estudio de los grupos raciales en su origen, la distribución y la cultura. No sólo cubre los detalles de las diversas ramas y grupos tribales de estas carreras, sino también su relación entre sí y sus características individuales. Toda la humanidad es comparado con un árbol cuyas ramas se han extendido por toda la tierra. El Sagrado Corán se ha referido a esta verdad básica hace 1.400 años, cuando declaró:
"La humanidad es una sola nación." (2:213)
En otro lugar, dijo:
"Di: ¡Oh pueblo del Libro, llegará a su palabra equitativa entre nosotros y vosotros, de que vamos a servir a nadie sino Alá y que no vamos a asociar cualquier con él." (3:63)
Una "palabra justa", hacia el que el Corán ha hecho un llamamiento a todas las naciones del mundo, es algo que está acordado por todos. El Corán ha indicado lo mismo que la palabra es equitativa.Es la creencia en Dios y la obediencia a Dios. No puede haber nada más grande que esta declaración justo y equitativo a crear buena voluntad y la unidad entre las naciones - que nuestro Dios y vuestro Dios es uno. Esta es una gran profecía menciona en las escrituras reveladas del mundo en una forma diferente. En otras palabras, el profeta que conocía la verdad sobre el nombre de Dios y se lo reveló al mundo iba a aparecer en una cierta etapa de la historia.
La unidad de la humanidad es una verdad en la que el Santo Corán pone el mayor esfuerzo (01:01). A veces se les dice que han "creado de una sola alma", una vez más que todos ellos son descendientes de los mismos padres (11:13); aún más, que son, por decirlo así, los habitantes de una casa, tener la misma tierra como lugar de descanso y el mismo cielo como un toldo (02:22). De este modo, se establece el principio de la unidad de la humanidad, en palabras más claras. Todas las personas no son más que una sola nación (10:19). Más que eso, se hace hincapié en que todos los profetas del mundo son una misma comunidad (21:92).
El principio básico de todas las religiones enseñadas por los profetas ha sido uno y el mismo en todas las edades y todos los países, que Dios es el Señor de todos. Sólo Él debe ser adorado. Por lo tanto todos los profetas están aquí declarados como una sola comunidad: todos ellos llevaron a las personas a la virtud a través del servicio de Dios. Pero, como muestra el siguiente verso, sus seguidores rompieron esta unidad:
"Sin duda, este su comunidad es una sola comunidad, y yo soy tu Señor, para servir a mí y le cortaron su relación entre ellos;. Nos facilite toda la vuelta." (21:92-93)
Los que han estudiado las escrituras religiosas del mundo y sus comentarios sabemos que de los cientos de nombres de Dios hay uno verdaderamente grande y excelente nombre Divino en busca de que los hindúes, los Judios, cristianos y zoroastrianos se han mantenido constantemente ocupado. No hay lengua en el mundo que no contiene una sola palabra que denota el nombre de Dios. He hablado de 155 nombres de Dios en mi libro Muhammad en las Escrituras del Mundo. Así como Dios es uno, su verdadero nombre también debe ser uno. Las lenguas del mundo son diferentes, pero el Creador y Señor de todos nosotros es una. Fue el último profeta que le dijo a la humanidad el verdadero nombre de este gran ser. Él no sólo dijo su nombre real, pero también ofreció argumentos racionales en apoyo de su reclamación y en la práctica se mostró completa dependencia de él y por lo tanto logra todo lo que un ser humano podría lograr en su vida. Esta fue una demostración práctica de la veracidad de la misión del Profeta. Los que se oponían a él en nombre de otro que Dios fueron completamente humillados, a pesar de su superioridad en número y armamento. Incluso después de un lapso de catorce siglos, el veredicto grabada en él en la historia es que él era "el más exitoso de todos los profetas y personalidades religiosas" (Enciclopedia Británica, 10 ª ed.). Él no podía hacer nada y se convirtió en el amo de su país. Pero ése no era su verdadero éxito. Su verdadero éxito radica en el hecho de que había miles de sus opositores que se convirtieron en sus amigos y aceptaron la religión abogó. Esto no fue algo repentino e inesperado; los profetas de antaño habían predicho su éxito. El profeta David cantó:
"Porque él ha puesto su amor sobre mí, yo también lo libraré. Le pondré en alto por cuanto ha conocido mi nombre." (Salmos 91:14)


El conflicto sobre el nombre de Dios en las distintas religiones
No hay lengua en el mundo que no contiene el nombre de Dios. Hay, sin embargo, algunos lenguajes que lo mencionan como uno que está sin un nombre. Los chinos dicen que el nombre de Dios es Shang-ti, que significa cielo. En su opinión, no es lícito usar el nombre de Shang-ti a la ligera. Por lo tanto, lo nombran por su residencia, que según ellos es el cielo. Esto es, de hecho, un reconocimiento de que no saben el verdadero nombre de Dios. Como no podía ser una cuestión de leve si llamaban a Dios por su nombre real, si en caso tal nombre fue transmitido a ellos por un profeta? Si ellos mismos han dado un nombre tan a Dios, un mejor nombre podría ser elegido para él en cualquier momento. Deben tener en cuenta que el verdadero nombre de Dios es Alá, que es una indicación de su poder real y la gloria. Así, nos encontramos en el Corán:
"Él es Alá en los cielos y la tierra." (06:03)"Él es Alá, el Creador, el Hacedor, el Formador Suyos son los nombres más bellos de lo que está en los cielos y la tierra declara su gloria;.. Y Él es el Poderoso, el Sabio." (59:24)


El nombre de Dios en las escrituras
Entre los hindúes en la India el nombre de Dios difiere de una provincia a otra. En Bengala ellos llaman Él Hari. Él es conocido como Permatma, Permeshwar, Eshwar, etc entre la gente común. En sus escrituras religiosas los nombres de Brahma, Vishnu y Shiva son utilizados con frecuencia que indican sus tres atributos, a saber., Creación, sostenimiento y destrucción. En el Rig Veda, que se considera más auténtico, el nombre de un himno es Ka. Esta es una palabra interrogativa que significa "quién" o "qué". Hay diez mantras de este himno que se dirigen al dios "quién":
Él es el Creador de todo lo creado.
Creador del cielo y de la tierra.
Maestro de la vida.
Dador de poder y que trae la muerte.
El único Soberano de lo animado y lo inanimado, sobre los animales y los seres humanos.
Dios de todos los dioses que tiene ningún asociado.
¿Quién es Él a quien debemos servir y presentar nuestras ofrendas?
¿Quién es Él? "(Rig Veda 10:21)
El anhelo y la inquietud del suplicante pueden ser fácilmente discernir de este himno. Cuando escuchamos que alguien está siendo muy elogiado tenemos muchas ganas de saber quién es. Del mismo modo, estamos ansiosos por saber quién es este benefactor de la humanidad es que está siendo alabado tanto en este himno. La palabra Ka se ha repetido nueve veces con el resultado de que esteKa (¿Qué) se ha convertido en el nombre de Dios. Cuando los israelitas recibieron alimento del cielo que tenían en sus manos y se preguntaban unos a otros hombre, el hombre, es decir, ¿qué es esto? En hebreo se utiliza para los objetos inanimados, así, de este modo el hombre se convirtió en el nombre del alimento del cielo. Del mismo modo Ka (Quién o qué) se convirtió en el nombre de Dios entre los hindúes. Por lo tanto, se menciona:
"La palabra Ka es el sánscrito pronombre interrogativo 'Qué'. En los últimos tiempos este interrogante fue tratado como un nombre propio, la cuestión se convirtió en la afirmación. En la literatura védica tarde Ka es un sinónimo de Prajapati, Brahma, Vishnu y otros dioses. En el Puranas, Ka aparece como un dios reconocido como dios supremo. El Mahabharta mencionaKa con Daksha. Bhagvat Purana se aplica el término a Kashyapa."Ka, Kah (quis) significa '¿Quién?', Es decir, el dios desconocido, se ha aplicado como un nombre de Prajapati y otros dioses, de la interpretación forzada del pronombre interrogativo que se produce en el estribillo de cada verso del himno ". (Traducción de Griffith del Rig Veda.)
No sólo en el Rig Veda, sino también en el Yajur Veda Dios ha sido llamado por el Ka (vide 14:20; 20:22). Aunque el nombre del objeto indicado por Ka se ha dicho de otra manera, o no se ha declarado en absoluto, sigue siendo la búsqueda de este ser desconocido y sin nombre se ha continuado en todas las épocas. A veces le ha llamado Prajapati, Brahma o Vishnu, otras Shiva, Daksha o Kashyap. Y cuando en ninguno de estos nombres se alcanzó el acuerdo, Él fue conocido por un signo de interrogación. Se ha dicho en el Rig Veda:
"Todos los mantras del Rig Veda se encuentran en lo alto del cielo, donde todos los dioses residen. Ellos se condensan y se ocultaron en una sola sílaba. ¿Qué bien puede hacer el Veda a aquel que no tiene conocimiento de esa sílaba, y los que saben ella es feliz y próspera en este mundo ". (1:164,39)
Cuando analizamos este mantra llegamos a las siguientes conclusiones:
  1. Este mantra es una declaración del Rig Veda mismo o de su autor que se considera que es Dios.
  2. Todos los diez mil mantras del Rig Veda giran en torno a la sílaba se menciona en este mantra.
  3. Esa sílaba se encuentra todavía en el Alto Cielo y no reveló todavía.
  4. Eso sílaba todavía está oculto.
  5. El que no sabe que la sílaba no puede ser beneficiado por el Rig Veda.
  6. El que sabe que es feliz y próspera del mundo.
Los comentaristas de los Vedas explican este mantra de tres maneras:
  1. El mantra en discusión apunta al sol y sus rayos. El que no sabe que el sol no se puede beneficiar de sus rayos.
  2. Puede referirse al alma que se oculta en el cuerpo. Una persona que no conoce el alma no puede obtener ningún beneficio del cuerpo.
  3. Todos los mantras están ocultos en la palabra om. ¿De qué sirve la Veda para una persona que no conoce a OM. (Nirukt 03:10)
Estas tres interpretaciones se han dado en el comentario más auténtico de los Vedas. Esta diferencia de interpretación sobre un mantra es en sí mismo una prueba de la ambigüedad de la cuestión debatida. Sin embargo, la tercera interpretación es más aceptable porque en los Upanishads (considerados en segundo lugar a los Vedas en la autenticidad) la grandeza y la superioridad de la palabra OM se ha mencionado. Uno de ellos es, sin embargo, sorprendido por el hecho de que la palabra OM no se produce en los cuatro Vedas, pero aún así su mención se ha hecho en los Upanishads en términos tan loables. Observación del profesor Griffith en este punto vale la pena citar:
"OM se encuentra en los Upanishads como el objeto de una profunda meditación religiosa. La más alta eficacia espiritual se atribuye a él."
El análisis anterior muestra que, aunque el verdadero nombre de Dios no se menciona en los Vedas, las ganas de conocer y obtener las bendiciones de los mismos se encuentra entre los sabios hindúes. En los himnos védicos diferentes dioses han sido glorificado. Agni, Indra, Suraj, etc han sido elogiados por separado. O bien todos deben ser considerados dioses distintos o haya un Ser que está por encima de todos ellos y es el verdadero objeto de todas las alabanzas. Ese Ser desconocido y sin nombre es Allah. ¿Quién o qué es él, se pregunta el Veda. La respuesta está dada por el Sagrado Corán:
"En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso."
Allah es el nombre real y personal de Dios, y los nombres de todos los demás dioses son, de hecho, sus nombres atributivos. Es sólo de esta manera se puede entender realmente el concepto de la Unidad de Dios y aceptar la totalidad de la humanidad, incluyendo los brahmanes, Kashatriya, Vaishyas y Shudras, como una sola familia e iguales en rango a los ojos de Dios. Este es el gran hecho que ha sido predicho en el Atharva Veda, Allo Upanishad y Bhavishiya Purana como una gran profecía.


El nombre de Dios entre los Judios y Cristianos
Durante el examen de los nombres de Dios en la Biblia, el siguiente paso hay que señalar:
"Y Moisés dijo a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a ti, y ellos me dicen: ¿Cuál es su nombre, ¿qué voy a decir ? para ellos Y Dios dijo a Moisés: YO SOY EL QUE YO SOY, y él dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros ". (Éxodo 3:13,14)
YO SOY EL QUE YO SOY es más bien un nombre ambiguo. Esto demuestra que el verdadero nombre de Dios no se conocía a Moisés ya los israelitas, aunque el deseo de saber que se ha incrustado en sus corazones.
En otro lugar se dice:
"Pero a medida que 'Adonay' no me di a conocer a ellos." (Éxodo 06:03)
Lo anterior es la traducción judía de este versículo. La traducción Cristiano dice así:
"Por mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos."
La razón por la 'Adonay' ha sido sustituido por Jehová en la traducción judía es que los Judios lo consideraron un gran pecado, que se castiga con la muerte, por mencionar a Dios por su nombre real.Es por esta razón que ellos usan el término 'Adonay' en vez de Jehová. Un comentarista judío moderno dice:
" . 'Adonay' es la lectura tradicional prescrita del nombre divino expresado en las cuatro letras YHVH que nunca se pronuncian como está escrito "(JH Hertz, el gran rabino: El Pentateuco y Haftarot, pp 66, 67.)
Cabe señalar aquí que la violación de la santidad del nombre de Dios cae en cuatro categorías:
  1. Dar el nombre santo de Dios a los demás seres.
  2. Pidiendo a Dios por nombres cuyo significado se desconoce.
  3. Dar los nombres de Dios que no Lo befit.
  4. Blasfeman su nombre.
La palabra Adonay, sin embargo, no es expresivo de la grandeza y la gloria de Dios. En su forma plural, Adonim, incluso se utiliza para los objetos que ni siquiera se adoraban (ver Deut. 10:17, Salmos 136:3, etc) Por lo tanto se trata de una violación de la santidad del nombre de Dios.
Cuando llegamos al cristianismo nos encontramos con que nombre Yehaweh incluso de Dios se perdió quinientos años antes de Jesucristo. En los cuatro Evangelios, Yehaweh no se ha mencionado en absoluto. En su traducción de los Evangelios editado por los testigos de Jehová que han sustituido la palabra de Jehová Dios. Esto no está bien, porque en los manuscritos griegos Jehová no se menciona. Por otra parte, Yehaweh era la forma correcta, y no Jehová, lo que demuestra que el mismo nombre de su secta es erróneo.



Vamos a averiguar quién era la persona que iba a transmitir el verdadero nombre de Dios al mundo. Vamos a reflexionar cuidadosamente sobre los siguientes pasajes de la Biblia:
  1. "¡Oh Señor, Señor nuestro, cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra." - Salmos 08:09.
  2. "Los que conocen tu nombre confiarán en ti." - Ibid. 09:10.
  3. "Le pondré en alto por cuanto ha conocido mi nombre." - Ibid. 91:14.
  4. "Bendito el que viene en nombre del Señor." - Ibid. 118:26. Mateo 21:09, 23:39.
  5. "Tanto los hombres jóvenes y también las doncellas, los viejos y los niños, Alaben el nombre del Señor, porque sólo su nombre es excelente." - Salmos 148:12-13.
  6. "Y en aquel día dirás: Alabad al Señor, invocad su nombre." - Isaías 12:04.
  7. "Mi determinación es reunir las naciones." - Sofonías 3:08.
  8. "En aquel tiempo devolveré yo a los pueblos pureza de labios, para que invocare el nombre del Señor para que le sirvan de común consentimiento." - Ibid. 03:09.
  9. "Deberán confiar en el nombre del Señor." - Ibid. 03:12.
  10. "El invocará mi nombre, y yo le oiré. Voy a decir, es mi pueblo, y él dirá: Jehová es mi Dios." - Zacarías 13:09.
  11. "Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre." - Ibid. 14:09.
  12. "Vamos a caminar en el nombre del Señor nuestro Dios por los siglos de los siglos." - Micah 4:05.
  13. "Ellos caminarán hacia arriba y abajo en su nombre." - Zacarías 10:12.
  14. "Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, ... mi nombre nuevo." - Apocalipsis 03:12.
Las referencias anteriores nos. 3, 4, 6 a 14 indican que se trata de profecías sobre el futuro. Estas referencias muestran también que el excelente nombre de Dios es uno en toda la tierra (n º 1), los que conocen su nombre, es decir, los musulmanes, confiarán en Él (n. 2,9). El que va a conocer Su nombre se le dará un rango de honor (n º 3), es decir, que será el más grande de todos los profetas que continuamente alabar a Dios y pedimos a Su nombre. Ese profeta será bendecido y transmitirá el nombre de Dios a los hombres jóvenes y las doncellas, los viejos y los niños, y hará que cada uno recuerde que (nn. 4,5). Él les enseñará a iniciar todos sus compromisos en el nombre de Dios, en contra de las enseñanzas de los rabinos, sacerdotes y eruditos. Ese Profeta Prometido será enseñar a la gente a alabar a Dios, el Señor de todos los mundos (n º 6). Dios traerá a todas las naciones del mundo bajo una sola bandera y purificarlos para que le sirvan de común consentimiento y hará un llamado a Él como su Señor (nn. 7,8). Y en ese día, es decir, el momento de la llegada del Islam, no habrá un solo Señor y Su nombre Uno, es decir, Allah (no. 11). Los seguidores del Islam caminarán a la luz de este nuevo nombre eternamente y para siempre (n º 12). ¡Cuán grandes son estas profecías que se cumplen por el Santo Profeta y de su mensaje en el formulario del Islam!


"¿Sabes que puede ser nombrado junto con Él?" - El Corán 19:65
La afirmación del Corán es que en todas las lenguas del mundo no hay una palabra que expresa el significado completo de la palabra Allah. No tiene un plural o un doble o un género femenino. No se aplica a nadie, excepto Dios. EW Lane, en su clásica Lexicon Árabe-Inglés, lo explica como "comprende todos los atributos de la perfección." Este nombre más excelente y perfecto fue impartido por un Profeta iletrado. Él no sólo le enseñó a su pueblo acerca de este gran nombre, pero también puso toda su confianza en él. El Profeta no era ni un rey ni el hijo de un rey, pero sólo un huérfano en su niñez, y se convirtió en una persona indefensa y sin amigos cuando él afirmó ser el salvador de la humanidad. A pesar de estas dificultades, él era capaz de soldar juntas las personas más desunidos en el mundo. Esas personas degeneradas se establecieron en las alturas como fue predicho por el profeta David siglos antes. Fue el Profeta Muhammad, que fue bendecido y quien sus seguidores bendiga en todo el mundo. El nombre que se oculta al mundo, el nombre que era el regalo más precioso de mucha demanda, se le dio el conocimiento acerca de ese nombre a la humanidad por el Profeta Muhammad. Enseñó este nombre sobre el que el profeta Zacarías dijo:
"El invocará mi nombre, y yo le oiré .... Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre." (13:09 y 14:09)
Este milagro ocurrió en medio de pueblo que adoraban a diferentes dioses. Sin embargo, lo que fue predicho por los profetas Isaías y David se cumplió:
"Y en aquel día dirás: Alabad al Señor, invocad su nombre." - Isaías 12:04."Tanto los hombres jóvenes y también las doncellas, los viejos y los niños, Alaben el nombre del Señor, porque sólo su nombre es excelente." - Salmos 148:12-13.
Jehová no puede ser el verdadero nombre de Dios. En primer lugar, como se ha discutido anteriormente, este nombre no es correcto. En segundo lugar, el castigo de pronunciar este nombre era la muerte. En tercer lugar, en las referencias anteriores, citó de los escritos de los profetas que aparecieron después de Moisés, se ha hecho mención de un nuevo nombre del Señor. Y ese nuevo nombre sólo ha sido dada por el Profeta Muhammad. La primera revelación dada al Profeta fue:
"Recita en el nombre de tu Señor que ha creado." (Sagrado Corán 96:1)
En cumplimiento de este mandato, todos los capítulos del Sagrado Corán comienza con las palabras:
"En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso."
Esto muestra también el cumplimiento de la profecía de David, citado más arriba: "¡Bendito el que viene en nombre del Señor." La expresión "en el nombre del Señor" en los Salmos es similar a la primera revelación del Corán "recitar en el nombre de tu Señor".
En los Evangelios la misma profecía se ha repetido (Mateo 21:09, 23:39. Marcos 11:09. Lucas 19:38, 13:35. Juan 12:13.) Lo que demuestra que esta profecía no se cumplió hasta el advenimiento de Jesucristo. Y porque Jesús no le dijo el verdadero nombre de Dios (que no mencionó ni una sola vez Yehaweh en sus declaraciones), por lo tanto, esta profecía no se puede decir que se ha cumplido en su persona.
La profecía de Sofonías: "Mi determinación es reunir las naciones, por aquel tiempo devolveré yo a los pueblos pureza de labios, para que invocare el nombre del Señor para que le sirvan de común consentimiento", también fue cumplido por el Santo Profeta. Los misioneros cristianos no se cosechan y bautizan pueblo en el nombre de Dios, sino en el nombre de Jesucristo.
También hay que tener en cuenta que el nombre de Dios que el Santo Profeta reveló al mundo comprende todos los atributos de la perfección, como se dijo anteriormente. Además del nombre de Alá, todos los otros nombres divinos son atributiva. Esto sólo demuestra que no existe un solo ser a cuyo nombre real todos los otros nombres atributivos refieren. Por lo tanto, es una gran bendición para el mundo que el Santo Profeta ha llevado a la humanidad bajo un mismo estandarte que está grabado con las palabras: la ilaha ill-Allah, es decir, que no hay más dios que Allah. Y en este nombre también se han comprendido Alá todos los otros nombres atributivos Divinas.
Esto no es, sin embargo, una discusión abstracta sobre el nombre de Dios. En épocas anteriores, las tierras de Asia, África y Europa se hicieron eco de los gritos de Allah-u-Akbar (Alá es el más supremo). El futuro de la humanidad también se encargará de que las naciones del mundo, por muy fuerte que se conviertan, algún día aprender a alabar el nombre de Alá, el Señor de todos los mundos.

http://www.islamawareness.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario