StatCounter

sábado, 13 de febrero de 2016

MATRIMONIO INTERRELIGIOSO EN EL ISLAM.




Salam aleykum wa rahmatullah wa barakatuh, me llego una consulta sobre los matrimonios interreligiosos o mixtos en el Islam entre gente de distintas creencias que se dice al respeto.

En el Islam hay unas normas matrimoniales claras, el hombre musulman puede casarse con gente de Ahlu Kitab, pero la mujer musulmana solo puede casarse con un hombre musulmán, lo establece el quran y la Sunnah, un matrimonio con un no-musulman es invalido y no reconocido igual que un matrimonio de un musulman varón con una mujer politeista, incredula o satanica, tambien esta vetado el matrimonio con los hermanos y hermanas de leche y ciertos parientes.

En la Sura Al-Maidah que es la Sura numero 5 leemos que es permisible el matrimonio con las mujeres de Ahlu Kitab ( Gente del Libro) que incluye desde judias a cristianas.


Hoy se os hacen lícitas las cosas buenas.
Y es lícito para vosotros el alimento de los que recibieron el Libro, así como el vuestro lo es para ellos.
Y (son lícitas para vosotros) las mujeres libres y honestas que sean creyentes, así como las mujeres libres y honestas de los que recibieron el Libro antes que vosotros, si les dais sus dotes como casados, no como fornicadores ni como los que toman amantes.
Y quien niegue la creencia, habrá perdido sus obras y en la Última Vida será de los perdedores. Sura Al-Maidah 5:5


Es cierto que algun gobernante musulmán del pasado a recomendado y insistido que era mejor casarse entre gente de la propia religión que con gente de otras religiones, como el califa Umar ibn Khattab ra.


luego leemos en la Sura 60:10 que las mujeres musulmanas no pueden casarse con no-musulmanes:  ¡Vosotros que creéis! Cuando vengan a vosotros las creyentes después de haber emigrado, comprobad su situación; Allah conoce su creencia, de manera que si verificáis que son creyentes no las devolváis a los incrédulos.
Ellas no son lícitas para ellos ni ellos lo son para ellas.
Dadles a ellos lo que gastaron y no hay impedimento en que os caséis con ellas, siempre que les hagáis entrega de una dote.
No mantengáis los lazos conyugales con las no creyentes. Pedid lo que hayáis gastado y que ellos pidan lo que hayan gastado. Este es el juicio que Allah decide entre vosotros. Allah es Conocedor y Sabio.  Sura 60:10


En el caso de que por ejemplo es un matrimonio no-musulman y la mujer se convierte al Islam, algunos expertos consideran que es la excepción que si ella quiere seguir o no con su pareja si este no se convierte.

Leemos tambien en Al- Baqarah 2: 221 la prescripción de no casarse con idolatras y politeistas hasta que no sean creyentes.

esta fatwa lo deja claro.


Wa` alykum As- Salamu Warahmatullahi Wabarakatuh .
En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso.
Todas las alabanzas y gracias son para Allah, y la paz y las bendiciones sean sobre Su Mensajero.

Querida hermana en el Islam, estamos muy impresionado por su pregunta para que esté relacionado con los asuntos de nuestros hermanos musulmanes. Aprovechamos la ocasión para implorar fervientemente a Allah desde el fondo de nuestros corazones para conducir a todos los hombres y mujeres perplejos a la luz del Islam, la verdadera religión de Alá. En primer lugar, debe quedar claro que el Corán es la guía de Allah de personas en todo tiempo y lugar, incluso los coránicos versos que fueron reveladas en ciertas ocasiones durante la vida del profeta han de aplicarse conforme al sentido general del texto, independientemente de la causa particular de la revelación. En el mismo sentido, nadie tiene el derecho de asumir que algunos versos del Corán fueron confinados a la época temprana del Islam, excepto con una sólida evidencia basada en el Corán o la Sunna .


En cuanto a la cuestión de una niña musulmana casarse con un hombre no musulmán, no hay forma de justificarlo. Esto ha sido categóricamente prohibido por el Corán: [ ... Tampoco casarse con sus chicas (a) no creyentes hasta que crean: Un esclavo hombre que cree es mejor que un no creyente, a pesar de que le seduce. Los incrédulos (pero) que invitan al fuego. Pero Allah llama por su tolerancia al Jardín (de felicidad) y el perdón, y hace Sus signos claros de la humanidad: Que puedan celebrar su alabanza ] (Al- Baqarah 2: 221).

Todos los juristas musulmanes han acordado por unanimidad que está prohibido este tipo de matrimonio. Violar el consenso ( ijma ') de los eruditos musulmanes no es aceptable bajo ningún pretexto.

Sheikh Faysal Mavlavi , vicepresidente del Consejo Europeo para el Fatwa y la Investigación, afirma :
Esto es totalmente falso. Los eruditos musulmanes de todas las edades están de acuerdo en que una mujer musulmana no se le permite casarse con un hombre no musulmán. Esto se demuestra por los siguientes coránicos versos 

[ ... Tampoco se casan (sus niñas) a los incrédulos hasta que crean: Un esclavo hombre que cree es mejor que un no creyente, a pesar de que le seduce. Los incrédulos (pero) que invitan al fuego. Pero Allah llama por su tolerancia al Jardín (de felicidad) y el perdón, y hace Sus signos claros para la humanidad: Que puedan celebrar su alabanza ] (Al- Baqarah 2: 221). [¡Creyentes! Cuando las creyentes vienen a vosotros como fugitivos, examinarlos. Allah es el más consciente de su fe. Entonces, si ustedes que de verdad son creyentes, no las devolváis a los infieles. Ellos no son legales para los infieles, ni son los incrédulos lícita para ellos ] (Al- Mumtahinah 60 : 10). La gran mayoría de los eruditos musulmanes sostienen la opinión de que si sucede que una mujer no musulmana abraza el Islam, mientras que su marido sigue siendo no musulmán, que es a él y dejar la separación debe ocurrir. En este caso concreto, algunos juristas musulmanes sostienen la opinión de que ella pueda seguir viviendo con él sin tener relaciones sexuales siempre y cuando él no persigue a ella y que espera que el sombrero se puede abrazar el Islam un día. Otra opinión es que una mujer puede permanecer en la casa de su marido no musulmán mientras mantiene todas las funciones y responsabilidades en tanto que espera su conversión y la conversión de los hijos. Esas dos opiniones todavía van en contra de la corriente principal de los eruditos musulmanes y es de alguna manera limitan a un caso concreto, es decir, cuando una mujer abraza el Islam cuando ella ya está casada con un no musulmán. Por el contrario, una mujer musulmana es, de acuerdo con la el consenso de los eruditos musulmanes, nunca permitió casarse con un hombre no musulmán. Caer en este pecado es equivalente a cometer adulterio. Sin embargo, no llega a la apostasía. Como para afirmar que el verso (s) que prohíbe a una mujer musulmana se case con un no musulmán está (n) limitado a los primeros tiempos del Islam, esto no es cierto. Todos los coránicos versos abordan todos los musulmanes hasta el día de la Resurrección y son de acatar las reglas incrustadas en la medida de lo posible. Los versos que prohíben a las mujeres musulmanas casarse con hombres no musulmanes, es para todas las personas de todas las edades.






Centrándose en la cuestión del matrimonio mixto, el Dr. Muzammil H. Siddiqi , presidente de la Jurisprudencia del Consejo de América del Norte, afirma:

En lo que se refiere a los matrimonios mixtos, el Islam no los anima. La regla general del Islam es que los musulmanes deben casarse con musulmanes. Un varón o mujer musulmana no deben casarse con un hombre o una mujer no musulmana. Dios Todopoderoso dice: [ ... Tampoco se casan (sus niñas) a los incrédulos hasta que crean: Un esclavo hombre que cree es mejor que un no creyente, a pesar de que le seduce. Los incrédulos (pero) que invitan al fuego. Pero Allah llama por su tolerancia al Jardín (de felicidad) y el perdón, y hace Sus signos claros para la humanidad: Que puedan celebrar su alabanza ] (Al- Baqarah 2: 221). La única excepción se da a los hombres musulmanes que están permitido casarse con las chicas de entre el pueblo del libro.Dios Todopoderoso dice: [ Este día se (todas) las cosas buenas hizo lícito. La comida de los que han recibido la Escritura es lícito, y su comida es lícita para ellos. Y también lo son las mujeres virtuosas de los creyentes y las mujeres virtuosas de los que recibieron la Escritura antes (lícito) cuando se les dais sus porciones de matrimonio y viven con ellos en honor, no en fornicación, ni tomarlos como concubinas secretas . El que niega la fe, su trabajo es en vano y que será uno de los perdedores en la otra vida ] (Al- Ma'dah 5: 5). Para obtener la satisfacción de su corazón, permítanme explicar por qué los hombres musulmanes se les permite casarse a las mujeres de en el Pueblo del libro y por qué las mujeres musulmanas no se les permite hacerlo. en primer lugar, no es un honor o un privilegio de casarse con un no musulmán. Es una carga y una gran responsabilidad. Es mejor que se abstengan de este tipo de matrimonios. Hombres musulmanes que viven en países no musulmanes, en particular, no deben casarse con mujeres no musulmanas. Sin embargo, al ser la cabeza de su hogar el hombre es más capaz de manejar las necesidades y los problemas de su no-musulmanes (cristianos o judíos) esposa. Los musulmanes creen que Moisés y Jesús (la paz sea con todos ellos) fueron Profetas de Allah y por lo que ellos dan plena honor y respeto. Judios y los cristianos no consideran profeta Mahoma (la paz y las bendiciones sean con él) que el Profeta de Allah . Por lo tanto son incapaces de dar el mismo respeto y honor a él ya sus seguidores. Una mujer judía o cristiana con un marido musulmán estará en una posición mucho mejor que una mujer musulmana con un judío o un marido cristiano. Incluso entonces, hay muchas mujeres no musulmanas que se casaban fuera de su fe decir que desean que su religión también les había prohibido, porque saben lo difícil y duro que es ser la esposa de un marido que tiene una fe diferente. Un musulmán mujer debe saber que Dios realmente la ha honrado y hecho que sea fácil para ella, al no permitir que se case con un hombre no musulmán. Según el Corán, el marido es cabeza de la casa y su mujer le debe obedecer. Allah no pone a la mujer musulmana en una posición que no es musulmán se convierte en la cabeza en su propia vida privada. Allah le ha ahorrado a sufrir de estar bajo la autoridad de un marido no musulmán.
fuente: http://www.islamawareness.net/Marriage/fatwa_11.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario