StatCounter

jueves, 4 de agosto de 2016

JESÚS Y LOS CRISTIANOS Y LA BIBLIA.





Este es un analisis que se hara sobre la relación de los cristianos y Jesúsy la biblia.

1. Fundo Jesús una religión llamada cristianismo o dio algun nombre a sus seguidores?

La respuesta es no, no fundo ninguna religión, ni dio o llamo con un nombre a sus seguidores, sus seguidores sacan su nombre de un titulo griego que es Cristo, pero de hecho el termino cristiano fue acuñado en Siria empezado por ser usado por otros para designar a los seguidores de Jesús

2. Jesús como ejemplo.

Representa que Jesús es el máximo ejemplo de referente que todo cristiano debe tomar y que define la conducta del cristiano. Es cierto que no hay que generalizar pero no todos los cristianos siguen precisamente el ejemplo de Jesús, más bien enseñanzas y cosas que han ido acomodando a lo largo de los años, dado que Jesús era un judio observante de la Torah, en cambio los cristianos no imitan a quien consideran su maestro, dando muchas alegaciones y excusas sobretodo en referente siempre a la raza.

Aparte de mi experiencia personal con cristianos de distintos grupos y denominaciones, puedo afirmar un 40-50% que no todos los cristianos, cumplen o son precisamente cristianos devotos, te encuentras a mucha gente que se autodefine cristiana, pero a la hora de la verdad, son intolerantes, no cumplen lo que mandan sus textos, racistas,islamofobos y otras cosas, luego esta otro porcentaje de cristianos que son buena gente y aunque admiten que es complicado tratan de seguir aquello que consideran correcto, mi respeto esta con estos cristianos.

3. Amar al projimo.

Es algo que todas las iglesias, sectas cristianas suelen predicar que dicen que es una de las enseñanzas pilares de su propia religion, pero un cristiano hace tiempo me dijo que es digamos la parte que más cristianos les cuesta cumplir, seguir o aplicar, pero definamos que es un projimo?

las definiciones de prójimo son alguien cercano o un vecino, semejante.

Si leemos en la biblia en  Levítico 19:18 fue una de las normas que Dios les puso a los israelitas y todo el mundo entiende que con prójimo era otro israelita y en absoluto ningun gentil, Mateo 5:43 es simplemente una repetición de dicha parte, dado que Jesús sus seguidores y la gente que predicaba eran siempre gente de su propia raza, por lo tanto el mandamiento no incluye en absoluto a los no-judios.

En el AT es decir Torah, projimo es la persona de tu misma raza u religión, pero suele ser aplicado en sentido racial, luego posteriormente los cristianos en el NT cada iglesia y denominación tienen en su mayoria el 80-90% a compartir los mismos ideales de lo que es amar al projimo, aunque otras un tanto sectarias son mas cerradas en ese aspecto de lo que es la definición de projimo.

Esta es una reflexión a aquellos cristianos creyentes que se definan sionistas u proisrael, porque no aman a los palestinos sean cristianos u musulmanes? solo expreso de odio,negación contra ellos, son los malos de la película, nunca tienen razón ante nada. pero el hecho es que los medios proisrael que ustedes se informaran tambien han dado informacion desleal, tergiversada y hasta falseada, pero os haceis los ciegos ante estas cosas.



4. Biblias

Libro sagrado de la fe cristiana, compuesto los los evangelicos y cartas de Pablo, más los textos judaicos de la Torah como el Pentateuco y otros textos, es el libro reverenciado y querido por la cristiandad, causando batallas entre grupos cristianos por su correcta interpretación, posteriormente de quienes tenian las mejores traducciones u versiones de la biblia mas fidedignas, biblia de Jerusalem, Reina Valera entre algunos ejemplos.

Los catolicos considerando su antiguedad como grupo cristiano, rivalizan con los otros que tienen las versiones y traducciones mas serias y fidedignas de la biblia, igual que las iglesias ortodoxas sean griegas, rusas, etiopes, coptas, asirias, armenia, caldeas, arameas y otras de mayor antiguedad, en contraparte a las iglesias protestantes , es decir luteranas, calvinistas, evangelicas carismaticas que usan de hecho una biblia en base catolica pero remodelada por Martín Lutero, el cual extrajo de ella versos que no consideraba fidedignos y libros, entre ellos los llamados deuterocanonicos, posteriormente algunas iglesias antiguas como la Armenia, Copta, Etiope tienen en sus biblias los llamados libros apocrifos que consideran libros fidedignos

Muchos cristianos creen en un sentido literal dichos textos, otros los miran y leen e una forma metaforica buscando entender los significados de estas partes, algunos cristianos señalan que partes han sido como completadas y que son cosas del pasado no aplicables hoy en dia, otros cristianos discrepan que toda la biblia es aplicable a la fecha.  Siendo que hay cientos de manuscritos biblicos de diferentes periodos aunque ninguno escrito por la propia mano de los apostoles y de hecho algunos contradiccen las actuales biblias, muchos cristianos creen que dichos libros no han sufrido ninguna alteración, el porcentaje que opina lo contrario, solo cree que ciertas partes pero que el libro esta integro, aludiendo a errores de copistas, traductores u desaparicion de textos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario